16 de Septiembre de 2019

Afectadas ciertas partidas de fondos en Hacienda por presupuesto de la junta fiscal

Por el 16 de Agosto de 2019

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, tercero, dijo el viernes que a raíz de la aprobación del presupuesto por la Junta de Control fiscal (JCF), varios servicios que se realizan en su agencia como, por ejemplo, el pago de los reintegros, se han visto afectados por la reducción en la partida para contratos que plasmó en el presupuesto el ente federal.

“Hay unas preocupaciones operacionales con respecto al presupuesto, estamos operando con el presupuesto de la Junta, este caso ha sido un poco más específico por parte de la Junta así que, pode flexibilizar partidas lleva un poco más de burocracia y estamos en esa discusión con la OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) y con la Junta”, dijo Parés, tercero, a preguntas de la prensa.

“Hay unas contrataciones que son esenciales para servicios operacionales de la agencia. Este proceso ha dilatado esa capacidad del Departamento de Hacienda de poder suscribir esos contratos por carencia de partidas presupuestarias. Lo están viendo, por ejemplo, con el pago de reintegros. Hay unas partes que se necesitan suscribir contratos del Departamento de Hacienda para finiquitar este proceso y a la luz de los retos que presentó el presupuesto de la Junta, eso se ha dilatado”, añadió.

Explicó que notificó a la JCF sobre el asunto, pero mencionó que la Junta ha brindado una “apertura” para corregir la situación.

Mencionó que las contrataciones son de empleados en el área de tecnología de información.

“El DH suscribe contratos en tecnología de información. El 47 por ciento de la fuerza laboral en esa área proviene de contratistas.

“Es un proceso sumamente complicado”, mencionó.

 Por otra parte, Parés, tercero, comentó sobre los contratos que se otorgaran en medio de un proceso de competencia o subasta para compañías de seguros públicos. El funcionario mencionó que “nosotros extendimos los términos que se habían suscrito en el año fiscal anterior hasta el mes de octubre para poder establecer un proceso competitivo a través de una convocatoria”.

Explicó que se trata de contratistas que sirven de intermediarios entre Hacienda y las compañías aseguradoras

image_print

You must be logged in to post a comment Login