29 de Mayo de 2020

AFI encuentra $24 millones de una emisión del 2006

Por el 23 de Mayo de 2017

Luego de casi 10 años de haber ocurrido la emisión de deuda, la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) identificó unos $24 millones en “sobrantes” de la transacción financiera que tomó lugar en el 2006.

“Mediante una consolidación de diferentes fuentes de financiamiento que tiene AFI se identificó una emisión de bonos en el 2006 que era para proyectos de infraestructura y mejoras a escuelas públicas”, reveló hoy el director de AFI, Eduardo Rivera Cruz, quien adelantó que ya se encuentran en el proceso de identificar para qué fines utilizarán el dinero.

CB en Español preguntó por qué le tomó al gobierno casi 10 años en identificar los $24 millones en fondos productos de una emisión de deuda hecha en el 2006. “Es una consolidación que se hizo en AFI. Lamentablemente, la pasada administración no los utilizó”, contestó Rivera, quien añadió que su grupo de trabajo identificó los fondos sobrantes como parte del proceso de consolidación de fuentes de ingreso en la autoridad.

Según el titular de AFI, los $24 millones se encuentran depositados en una cuenta del U.S. Bank, institución financiera que actúa como fideicomisario de la corporación pública.

Tanto la asesora de infraestructura de La Fortaleza, María Palou, como el titular de AFI indicaron que evalúan los proyectos a financiarse a nivel regional con los fondos identificados, acorde con la política pública de la administración Rosselló y su plataforma de gobierno “Plan para Puerto Rico”.

No obstante, Rivera adelantó que el uso de los fondos no se limitará a mejorar escuelas, sino que también podrían ser invertidos en mejoras a hospitales y otros proyectos de infraestructura. Añadió que ya existe un comité de trabajo para identificar cuáles iniciativas tendrán prioridad.

AFI actualmente suma más de $2,200 millones en deuda pendiente por pagar, mientras se perfila -junto a otras entidades tales como la Autoridad del Distrito de Centro de Convenciones y la Autoridad Metropolitana de Autobuses- como posible candidato al proceso de quiebra bajo el Título III de Promesa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login