29 de Mayo de 2020

AFI invertirá $804 millones en proyectos de infraestructura

Por el 9 de Mayo de 2019

El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz detalló el jueves, ante la audiencia del Foro de Infraestructura 2019 que presenta la Asociación de Contratistas Generales, Capítulo de Puerto Rico, los principales proyectos que desarrolla para el año fiscal 2019-2020 que totalizan $804 millones de inversión pública y privada.

“La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura continúa sin pausa transformando  a Puerto Rico mediante proyectos fundamentales que requieren la agilidad y transparencia de procesos que la estructura de AFI provee. La inversión para este periodo totaliza $804 millones en proyectos variados que impactan positivamente las comunidades a través de toda la isla,” explicó el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz en declaraciones escritas.

Entre los proyectos en desarrollo, el director ejecutivo mencionó los Proyectos Municipales, programa que comenzó en octubre de 2018 con 51 proyectos, que ya cuenta con un 45 por ciento de labores finalizadas impactando 33 municipios y que ha generado 300 empleos.

Así mismo, mencionó los proyectos en las escuelas públicas que ya entran en su tercer año de gestión para una inversión por parte de la AFI que sobrepasa los $103 millones en fondos estatales.

“La semana próxima comienza la nueva etapa del programa Renueva Tu Escuela 2019 que en este año fiscal cuenta con $40 millones estatales y $212 millones en fondos federales y tiene como prioridad la pintura de las fachadas, corrección de rejas portones acceso, acceso a los salones, trabajos de electricidad y mejoras a los estacionamientos, así como el programa de reparación de techos con fondos provenientes de FEMA,”  explicó Rivera Cruz quien detalló que el proceso será por subasta pública y la información estará disponible en la página cibernética de la AFI accediendo www.afi.pr.gov . 

Entre los proyectos de mayor inversión e impacto social se encuentran el Programa de Demolición de Viviendas, con $400 millones asignados, la construcción del Centro de Operaciones de Emergencias que totaliza $80 millones, el programa de Renueva Tu Escuela con $40 millones, la Escuela Terapéutica para Jóvenes, en Bayamón con $20 millones y el proyecto del puente elevado sobre la intersección en carretera número 1 en dirección a Caguas, en el sector La Muda que saldrá a subasta pública este año.

“Nos complace poder aportar a un Puerto Rico mas fuerte y preparado, con comunidades listas para encarar los retos que se presenten, desarrollando proyectos que les den las herramientas para una mejor calidad de vida según es el mandato del Gobernador Ricardo Rosselló. Junto a los profesionales de la construcción en Puerto Rico, seguiremos transformando cada rincón de la isla con excelencia y siempre buscando el mejor interés del pueblo,” afirmó el director ejecutivo de la AFI.

Otros proyectos que de desarrolla la AFI para este periodo son, la segunda fase del malecón de Santa Isabel, la Casa del Veterano en Juana Díaz,  mejoras a las oficinas de Gerencia y Presupuesto, el Camuy Commercial and Industrial Park y la realineación de la avenida José Celso Barbosa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login