18 de Junio de 2019

Agencia de calificación crediticia somete a revisión fortaleza financiera de Seguros Múltiples

Por el 2 de Octubre de 2018

La agencia global de calificación crediticia y proveedora de información en la industria de seguros, A.M. Best, sometió a revisión con implicaciones negativas la calificación de fortaleza financiera (FSR, en inglés) de A- (excelente) y la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR, en inglés) de “a-” de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM).

Asimismo, A.M. Best cambió la calificación de fortaleza financiera a una designación sin calificación de E (bajo supervisión regulatoria) de A- (excelente) y la ICR a largo plazo a “e” de “a-” de Real Legacy Assurance Company, Inc. luego del anuncio de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico el 28 de septiembre de 2018, de que colocaba a Real Legacy bajo supervisión regulatoria. CSM y su subsidiaria, Real Legacy, se conocen colectivamente como Cooperativa Seguros Group.

La acción de calificación crediticia para CSM sigue las presentaciones legales del segundo trimestre recientemente presentadas por la compañía que informaron una disminución significativa en el excedente del asegurado debido a un desarrollo adverso en las pérdidas del huracán María de aproximadamente $30 millones.

“Como resultado de este aumento de las pérdidas, las reclamaciones del huracán María superaron posteriormente la protección de reaseguro disponible de la empresa. Además, las pérdidas a nivel de la subsidiaria también excedieron la protección del reaseguro disponible, lo que resultó en una pérdida de capital realizada considerable”, señaló la agencia.

Comisionado de Seguros observa situación de posible insolvencia de varias aseguradoras

“El tamaño de las pérdidas por catástrofes adicionales en relación con los montos previamente divulgados a A.M. llevan mejores impulsos de incertidumbre sobre la eficacia del programa de gestión de riesgos empresariales de CSM. Si bien la compañía tiene varias iniciativas bajo consideración para mejorar el capital, la efectividad final de estas iniciativas es incierta”, destacó.

En consecuencia, las calificaciones se mantendrán bajo revisión en espera del mejor análisis de A.M. Best sobre los planes de capital de CSM, expresó la agencia en declaraciones escritas.

Mientras, Real Legacy se colocó bajo supervisión regulatoria (Puerto Rico) en gran parte debido a un desarrollo considerable en las pérdidas de los huracanes Irma y María.

Las pérdidas del huracán Irma y María se desarrollaron significativamente en el primer semestre de 2018 en aproximadamente $110 millones, que excedieron los límites de reaseguro de la compañía en aproximadamente $70 millones. En consecuencia, al 30 de junio de 2018, el superávit del asegurado de la compañía era de negativo $42 millones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login