20 de Agosto de 2019

Agentes federales allanan el Banco San Juan Internacional

Por el 6 de Febrero de 2019

Agentes federales llevaron a cabo un allanamiento el miércoles en el Banco San Juan Internacional, según se informó.

Informes detallan que la institución está ubicada en el área de San Patricio en Guaynabo y que el allanamiento es por un alegado esquema de lavado de dinero.

En la intervención colaboran agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Según Douglas Leff, agente especial del FBI, el allanamiento se debe a que el Banco ha llevado a cabo transacciones económicas con individuos y empresas relacionadas al gobierno de Venezuela. “Es un caso potencial de lavado de dinero”, sostuvo.

En el allanamiento se esperan ocupar documentos y computadoras que sustenten las alegaciones.

Entretanto, el principal oficial financiero del Banco San Juan Internacional, Héctor Vázquez Muñiz, rechazó enérgicamente las referencias que los medios han realizado contra la institución bancaria durante el allanamiento que hiciera el FBI.

“Banco San Juan Internacional ha tomado todas las medidas apropiadas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a individuos y entidades venezolanas, y no tiene conocimiento de ninguna transacción que pudiera violar estas sanciones”, indicó la institución bancaria en declaraciones escritas.

“El Banco confía en que ha cumplido con todas las sanciones de los Estados Unidos contra individuos venezolanos y entidades relacionadas con el gobierno”, añadió.

“Nosotros rechazamos cada una de las imputaciones que se han hecho en los medios de comunicación y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales en el requerimiento de cualquier otro tipo de información que se haga, producto de la investigación que están realizando”, expresó Vázquez Muñiz.

“Le podemos asegurar que una vez el FBI revise toda la documentación y la que nosotros le podamos proveer, toda esta lamentable situación será aclarada”, concluyó Vázquez Muñiz.

image_print

You must be logged in to post a comment Login