16 de Agosto de 2022

Agricultores presentan ‘Frutos de Mi Tierra Expo 2016’

Por el 16 de Agosto de 2016

SAN JUAN, Puerto Rico– La Asociación de Agricultores de Puerto Rico presentará una exposición de los diferentes sectores de la agricultura puertorriqueña en el Palacio de Recreación y Deportes “Wilkins” en Mayagüez desde el viernes 21 al domingo 23 de agosto.

El evento Frutos de Mi Tierra Expo 2016 constará con más de 40 exhibiciones de productos del agro local, entre ellos frutas, verduras, hortalizas, lácteos, carnes y otros elaborados con materia prima del País, y servicios relacionados. También habrá charlas sobre temas de nutrición y cómo hacer un huerto casero.

(CB / Juanjo Rodríguez)

El presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Iván Cordero, adelantó las actividades del segundo evento anual agrícola. (CB / Juanjo Rodríguez)

“En este segundo evento anual expondremos una muestra de lo mejor de nuestra agricultura, y compartiremos conocimientos de lo que se cultiva y crece en esta isla, a la vez de servir de medio para que los agricultores establezcan relaciones comerciales”, expresó Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores.

Destacó que para los agricultores habrá charlas sobre temas como “Oportunidades empresariales en la agricultura”, “Beneficios e incentivos”, y “Planes de negocio para nuevos agro-empresarios”, entre otros, y áreas designadas para establecer contacto con posibles compradores y suplidores.

“Las mesas de negocios les permitirán a nuestros agricultores interactuar con empresarios y profesionales de múltiples sectores y posiblemente iniciar acuerdos de mutuo beneficio”, agregó Cordero.

Frutos de Mi Tierra Expo 2016 abarcará la preparación de platos a base de productos del país en vivo desde una cocina de demostración, exhibiciones de animales de la finca, artesanías, música en vivo, desfile de modas, y hasta un espectáculo de payasos y sorteo de regalos para la audiencia infantil.

En el primer expo, celebrado en 2015 en el mismo municipio, “alcanzamos nuestras expectativas, los agricultores que participaron lograron vender y llegar a acuerdos comerciales con otros agricultores y comerciantes en general, y pudimos impactar a miles de personas, incluyendo unos 1,500 estudiantes de escuelas públicas, privadas y universitarios”, dijo Cordero.

El evento es libre de costo y está abierto para el público general.

image_print

You must be logged in to post a comment Login