20 de Junio de 2019

Agricultura federal ofrecerá donativos para proyectos de salud y educación en Puerto Rico

Por el 2 de Mayo de 2018

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) anunció hoy que la agencia federal aceptará solicitudes de donativos para auspiciar proyectos bajo el Programa e-Connectivity, que busca mejorar el acceso a servicios educativos y de salud en áreas rurales.

La asistente del secretario de Desarrollo Rural del USDA, Anne Hazlett, explicó que el programa para el desarrollo de proyectos de banda-ancha ayudará a promover la creación de nuevos negocios y el acceso a servicios de salud en comunidades rurales.

“Estos donativos son parte de los recursos que tiene el USDA para asegurar que las personas que viven y trabajan en áreas rurales puedan utilizar la banda-ancha para obtener servicios esenciales y oportunidades económicas”, sostuvo Hazlett en declaraciones escritas.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural del USDA para Puerto Rico, Josué E. Rivera, detalló que los donativos provenientes del Programa de Educación a Distancia y Telemedicina (DLT) fluctuarán entre los $50,000 y $500,000.

Reconocen a Jenniffer González por su trabajo en equipo en el Congreso

“Esta es una oportunidad única en Puerto Rico que no podemos dejar pasar después de la devastación de los pasados huracanes, que nos ayudará mediante estos donativos obtener y brindar servicios esenciales y traer prosperidad económica a nuestras comunidades”, resaltó Rivera.

Estos donativos estarán disponibles para gobiernos estatales y municipales, así como entidades gubernamentales, organizaciones con fines y sin fines de lucro, negocios y consorcios.

Algunos de los proyectos que recibirán prioridad al momento de asignar los donativos serán aquellos que provean tratamiento de prevención o servicios de recuperación del abuso en el uso de opiáceos, así como las propuestas que ofrezcan cursos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login