30 de Noviembre de 2022

Agrosuper y Northwestern Selecta se unen para alimentar comunidades necesitadas tras el paso de Fiona

Por el 17 de Octubre de 2022

Su donativo de pollo alimentó miles de familias en la zona sur y norte

Comunicado de Prensa

San Juan, Puerto Rico —Como parte de su compromiso con el bienestar de la comunidad, Agrosuper y Northwestern Selecta, en unión a los trabajos realizados por World Central Kitchen (WCK) y el Ministerio Buen Samaritano, MARC Marcos A. Rivera Córdova (MARC), apoyaron la necesidad alimentaria de miles de personas en comunidades afectadas tras el paso del Huracán Fiona.

Junto a World Central Kitchen alimentaron a la comunidad de la zona de Ponce tras hacer entrega de 8,700 libras de alitas. Con el producto donado, WCK preparó platos calientes que fueron distribuidos en la comunidad. Asimismo, Agrosuper hizo entrega de 17,300 libras de alitas al Ministerio MARC (Buen Samaritano) para la elaboración de alimentos en la zona de Vega Baja. Con los donativos realizados se aportaron 26,000 libras de producto y se estima llegaron a cerca de 50,000 personas con platos de comida caliente.

Las regiones beneficiadas incluyeron los municipios de Salinas, Guayama, Ponce, Juana Díaz, Comerio, Maunabo, Yabucoa, Trujillo Alto, Patillas, San Germán, Isabela, Guaynabo, Toa Alta, Utuado, Ciales, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Florida y Lajas entre otros.

“Los boricuas forman parte de la familia Agrosuper. Como tal, no podemos estar ajenos ante la situación de los damnificados del Huracán Fiona. El bienestar y la recuperación de las comunidades más afectadas en Puerto Rico son de vital importancia, por lo cual con este aporte buscamos apoyar en esta línea”, indicó Nicolás Rosenfeld, USA Managing Director, Agrosuper.

“En Northwestern Selecta nos motiva y llena de orgullo poder aportar a la calidad de vida de los residentes de las comunidades que han sufrido tras el impacto del Huracán Fiona en nuestra isla. Saber que carecían de alimento para dar el sustento a sus familias fue clave para llevarnos a ser parte de esta iniciativa”, dijo Elpidio Núñez Batista, presidente, Northwestern Selecta.

Las aportaciones realizadas por Agrosuper se enfocaron en comunidades donde la tormenta causó cuantiosas pérdidas materiales, así como interrupción del servicio eléctrico y agua potable. Estas limitaciones generaron un desafío inmediato para la alimentación de miles de familias en esas

regiones de la isla, llamado que fue atendido por Agrosuper y Northwestern Selecta a través del programa realizado por World Central Kitchen (WCK) y el Ministerio Buen Samaritano, y Marcos A. Rivera Córdova (MARC).

image_print

You must be logged in to post a comment Login