21 de Julio de 2019

AIPR celebra segundo congreso de mujeres industriales

Por el 13 de Diciembre de 2018

En un salón en el Hotel San Juan, decenas de mujeres estaban descalzas y con los ojos cerrados mientras movían sus manos del hombro hacia abajo como si estuvieran cortando el aire en un esfuerzo por limpiar sus auras espirituales.

No fue una conferencia de “New Age” o “Zen”, sino una actividad del Capítulo de Mujeres de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) que reunió a expertos en bienestar para enseñar a mujeres profesionales a fortalecer su ser interior.

El ritmo cada vez mayor del trabajo hace que sea más difícil mantenerse al día, por lo que las técnicas de meditación ayudan a reducir el estrés y aumentan la productividad en el trabajo.

“Nuestro bienestar físico, emocional y espiritual ocupa un lugar especial cuando hablamos de redefinir el éxito. Durante nuestro congreso, escucharemos a oradores espectaculares que compartirán su experiencia y conocimiento para ayudarnos a comprender mejor nuestro ser interior y aprender cómo nutrir nuestros cuerpos y nuestra sabiduría”, expresó la presidenta del Capítulo de Mujeres de la AIPR, Elizabeth Plaza.

Linda Clemons, experta en lenguaje corporal y CEO de Sisterpreneur, Inc., habló sobre la importancia de dejar ir los pensamientos tóxicos y de mantener una actitud positiva. Con un aspecto mucho más joven que sus 61 años, su entusiasmo es contagioso.

Clemons dijo que pasó siete días en coma debido a la anestesia que le administraron para un procedimiento quirúrgico simple. Cuando se despertó del coma, “se dio cuenta de que la vida es demasiado corta y que estoy muy bendecida para estar estresada … No permitas que nada negativo reine libremente en tu mente”, dijo.

Mayra Rodríguez-Mohamed, presidenta y CEO de Reiki Institute de Puerto Rico, hizo una presentación titulada “Más allá del éxito: Aprendiendo el arte de despertar tu poder interior”. Pidió a la audiencia, la mayoría de los cuales eran mujeres, que se pusieran de pie y probaran para conectarse con la energía cerrando los ojos y abriendo sus corazones.

“Mientras te desconectas del ruido externo y te conectas con tu corazón, trata de inhalar luz, paz y amor y exhala preocupaciones y estrés”, dijo.

Ella también enseñó los ejercicios de la audiencia para lidiar con el estrés. Una técnica consiste en bajar el brazo, en un movimiento de corte, mientras se aprietan los glúteos.

Yaisha Vargas, la editora de “Mindful Writings and Translation”, enseñó a la audiencia sobre la atención plena, un estado mental que se logra al enfocarse en el presente y reconocer los sentimientos de uno.

“No estoy solo. Merezco gentileza, merezco serenidad… Merezco compasión”, dijo mientras enseñaba a la audiencia un ejercicio de meditación para la auto-conciencia.

“¿Qué es la auto-compasión? Es ser un amigo para nosotros mismos”, explicó.

Los asistentes siguieron los ejercicios y uno de ellos le dijo a CB en Español que “realmente se sentía nueva. Voy a hacer esto más”.

El programa educativo en la conferencia incluye cinco conferencias y tres paneles, así como talleres. El congreso comenzó con una presentación, “The Thrive Revolution At Work: Redefiniendo The Bottom Line for Our Organizations and Our Lives” por Renee Moorefield, Ph.D. y CEO de Wisdom Works Group, presidenta de Wellness at Work-Global Wellness Institute Inc. (GWI).

Entre los temas tratados, Kathy Wengel, vicepresidenta ejecutiva y directora de la cadena de suministro global de Johnson & Johnson, habló sobre “Salud para la Humanidad”. Además, la Dra. Patricia Baxter, CEO de la Dra. Pat Baxter & Associates, LLC., habló sobre el manejo de las emociones en una charla titulada: “Emotions & Mental Wellness: Pathways, Evidence And Horizons”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login