20 de Noviembre de 2019

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a refugiados

Por el 29 de Enero de 2017

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, anunció el sábado que su compañía ofrecerá vivienda gratuita a aquellas personas afectadas por la orden migratoria impuesta por el presidente Donald Trump.

En respuesta a la orden ejecutiva de Trump firmada el viernes, que impide la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos, Chesky utilizó sus redes sociales para pedir a refugiados y a cualquier ciudadano que se le impidiera la entrada al país, contactarlo si tenían una “necesidad urgente” de alojamiento.

“Las puertas abiertas unifican a Estados Unidos. El cerrar las puertas nos divide aún más. Encontremos una manera de conectar a las personas, no separarlas”, publicó Chesky en su cuenta de Twitter. “Impedir la entrada de refugiados a Estados Unidos no es lo correcto, y debemos apoyar a aquellos afectados”, agregó en otra publicación.

La orden ejecutiva de Trump ha provocado fuertes críticas y masivas protestas en varios aeropuertos localizados en algunas de las ciudades más importantes de la nación, incluyendo Nueva York, Chicago, Dallas, Denver, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Boston.

Según el presidente Trump, la medida busca reducir el terrorismo y extremismo al impedir la entrada de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por un periodo de al menos 90 días.

Junto a Chesky, otros renombrados empresarios han expresado su apoyo a aquellas personas afectadas por la medida, que incluye residentes legales del país y titulares de visado de distintas profesiones.

Entre las compañías tecnológicas se destacan Apple y Google, mientras el inversor de tecnología Chris Sacca donó $150,000 a la American Civil Liberties Union (ACLU), organización que logró obtener una suspensión a la orden ejecutiva.

Una orden de emergencia emitida por el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, en Brooklyn, impide la deportación de aquellas personas que lleguen a territorio estadounidense con un visado en regla, hasta el próximo 21 de febrero.

image_print

You must be logged in to post a comment Login