17 de Septiembre de 2019

Al gobernador polémica medida para crear la Ley de Protección Religiosa

Por el 30 de Enero de 2018

Con 11 votos en contra de legisladores de todos los partidos y dos abstenciones, el Senado aprobó ayer el controversial Proyecto de la Cámara 1018 que crearía la “Ley para la Protección de la Libertad Religiosa” y que permitiría a individuos y negocios discriminar contra otras personas si entienden que su libertad de culto ha sido transgredida.

El P. de la C. 1018, radicado por el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez y los representantes María Milagros Charbonier y Guillermo Miranda Rivera, fue reevaluado en comité de conferencias luego de que la Cámara no concurriera con las enmiendas del Alto Cuerpo en la sesión ordinaria que concluyó en diciembre.

La pieza legislativa pasará ahora a la firma del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien en mayo del año pasado adelantó que no avalaría ningún proyecto que promueva el discrimen.

“Nuestra administración ha establecido de forma clara que no va a limitar derechos que han sido otorgados a distintos sectores de nuestra sociedad, tanto a nivel judicial como por vía legislativa”, dijo el primer ejecutivo.

Cámara aprueba controversial medida de libertad religiosa

Durante la sesión de ayer, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseveró que en el proceso de debate “no cambió principios ni valores por votos” y aseguró que con el aval a esa medida “no se persigue quitarle ni un solo derecho a nadie […] los religiosos incluidos”. El proyecto revisado establece que “nada de lo dispuesto en la presente ley podrá ser utilizado para que el Estado niegue o deje de proveer servicio alguno a toda persona que así lo solicite, requiera o necesite”.

Los senadores que votaron en contra fueron Zoé Laboy, Miguel Romero, Abel Nazario,  Eduardo Bhatia, José Luis Dalmau, Miguel Pereira, Cirilo Tirado, Aníbal José Torres, José Vargas Vidot y Juan Dalmau. Mientras, los senadores Larry Seilhamer y Axel “Chino”  Roque se abstuvieron de participar en la votación.

“Con este proyecto se violenta el balance [entre la Iglesia y el Estado]”, debatió Bhatia.

Por su parte, el senador independiente Vargas Vidot criticó el proyecto por entender que “se convierte en un parámetro para el discrimen, porque esto es un hecho que no hay que defenderse”. “La fe nace adentro y no necesita ser defendida”, agregó.

Repudian aval de Legislatura a controversial proyecto sobre libertad religiosa

image_print

One Comment

  1. Ricardo Fernandez

    30 de Enero de 2018 at 12:58 pm

    El 80% de Niños Adoptados Por Homosexuales y Lesbianas Son Victimas de Abuso Sexual.

    1 Corintios 6;9

    ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?

    ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

    Si Dios Dejo Claro el Tema Homosexual… Quien Se Cree el Hombre Para Cuestionar Su Decreto?

You must be logged in to post a comment Login