22 de Enero de 2020

Alberto Lázaro queda fuera de la presidencia de la AAA

Por el 23 de Diciembre de 2016

SAN JUAN — La Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) determinó el viernes la separación involuntaria y terminación del nombramiento del ingeniero Alberto Lázaro Castro como presidente ejecutivo de la corporación pública aludiendo la “ausencia de confianza y la inexistencia de canales de comunicación” entre este y el gobernador electo Ricardo Rosselló, “lo que podría afectar los intereses y objetivos” de la empresa.

“Me expresé públicamente con la mejor intención de culminar mi término y trabajar de manera consistente en los avances de la AAA, sobre todo en la búsqueda de la estabilidad financiera que tanto necesita. Entiendo la decisión de la Junta de Gobierno y la acato con la frente en alto. No obstante, entiendo las decisiones vitales de política pública que se deben llevar a cabo dentro de un marco de total confianza con la administración de turno y por ello acepto conforme esta decisión, esperanzado de que mi sucesor o sucesora evalúe de manera objetiva los procesos que están en curso y le pueda dar seguimiento para mantener la estabilidad administrativa que ha caracterizado a la agencia por los últimos 10 años”, indicó Lázaro Castro en declaraciones escritas.

Alberto Lázaro manifestó en las vistas de transición que no renunciaría a su cargo de presidente ejecutivo de la AAA debido a que era hasta el 2019. (Archivo)

Alberto Lázaro manifestó en las vistas de transición que no renunciaría a su cargo de presidente ejecutivo de la AAA debido a que era hasta el 2019. (Archivo)

De acuerdo con la resolución número 3010 que establece la separación involuntaria, la junta determinó que esta será efectiva el 31 de diciembre. “La junta aprobó el nombramiento del ingeniero Alberto Lázaro Castro efectivo el 2 de enero de 2013 hasta el 1 de enero del 2019, con el término de seis años,” reza la resolución aprobada hoy y firmada por la presidenta interina de la Junta de Gobierno de la AAA, Maricarmen Ramos de Szendrey.

Lee también: Opuesto García Padilla a que soliciten renuncia a titular de la AAA

No obstante, el organismo resolvió “ejecutar la separación involuntaria y terminación del nombramiento de Lázaro Castro como presidente ejecutivo de la AAA para darle espacio al gobernador electo a nominar alguien de su confianza”, a tenor con las disposiciones de la Resolución Número 3010 del 23 de diciembre del 2017.

El presidente ejecutivo, quien había expresado públicamente su intención de completar su término a 6 años y trabajar en las importantes decisiones que la agencia tendrá que tomar en los próximos meses, para así avanzar en su búsqueda de financiamiento para el Programa de Mejoras Capitales (PMC) y la sostenibilidad de su operación, aceptó la decisión y propiciará una ágil transición hacia el próximo presidente de la corporación pública.

La Junta de Gobierno también dejó determinada en su resolución que esta terminación involuntaria no está relacionada al desempeño de Lázaro. Por el contrario, se indicó que este ha cumplido cabalmente con sus funciones en la AAA y se reconoció que bajo su liderazgo en los pasados cuatro años la AAA ha tenido marcados avances y logros, entre ellos figuran el haber logrado la independencia fiscal del gobierno central, el establecimiento de metas e indicadores de desempeño siguiendo los más altos estándares de la industria, así también atender de forma efectiva la peor sequía en más de 20 años, la sequía del 2015.

Lee también: Solicitan destitución del presidente ejecutivo de la AAA

image_print

You must be logged in to post a comment Login