22 de Febrero de 2020

Alcalde de Guaynabo no colabora en investigación de Justicia

Por el 27 de Marzo de 2017

Tras ser citado por fiscales del Departamento de Justicia (DJ), el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, rechazó hoy emitir declaraciones o entregar los documentos que se le requirieron como parte de una pesquisa en su contra por supuestos actos de hostigamiento sexual contra una subalterna suya, agente de la Policía municipal.

De inmediato, el abogado del alcalde,  Joaquín Monserrate Matienzo, quien lo acompañó a la cita en el DJ, dijo que en el breve encuentro O’Neill fue recibido por la jefa de los fiscales, Olga Castellón, la fiscal Lynette Velázquez Grau y dos agentes investigadores.

En la reunión, la fiscal Velázquez Grau le notificó al alcalde que era sospechoso de delito y un potencial acusado.

El letrado indicó que, ante los señalamientos de la fiscal, el alcalde, siguiendo sus recomendaciones, decidió que no entregaría los documentos que le fueron requeridos y no respondió preguntas relacionados al presunto incidente de hostigamiento sexual.

Justicia guarda silencio sobre investigación contra O’Neill

Mientras, el DJ dijo que no se emitirán expresiones relacionadas a investigaciones en curso con el fin de proteger a las víctimas y testigos.

Poco después de conocerse la comparecencia de O’Neill al DJ, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, señaló que esperaba por la renuncia del alcalde para iniciar de inmediato el proceso de transición política y efectuar elecciones para elegir al nuevo alcalde.

De hecho, el gobernador Ricardo Rosselló le solicitó la renuncia al ejecutivo municipal hace más de tres semanas, pero este se aferra a su cargo y ha indicado que los hechos que se le imputan son un asunto personal.

Hasta ahora, se mencionan como posibles sustitutos para el cargo al representante y expresidente de la Asamblea Municipal Antonio “Tony” Soto, el senador Carmelo Ríos, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, el director ejecutivo de la Federación del Alcaldes, Reynaldo Paniagua, y el exrepresentante Angel Pérez, que retó a O’Neill en las pasadas primarias de 2012.

image_print

You must be logged in to post a comment Login