24 de Agosto de 2019

Alcalde de San Sebastián admite le han ofrecido ser secretario de la gobernación

Por el 13 de Agosto de 2019

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez dijo el martes que ha recibido acercamientos para que ocupe el cargo de secretario de la gobernación o secretario del Departamento de Estado y que le tiene algunas recomendaciones a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

“Hay gente que ha llamado. No te voy a decir lo contrario porque te voy a decir una mentira. Hay gente que ha llamado. La semana pasada cuando hubo las diferencias que hubo públicamente con la gobernadora por parte de la comisionada residente que venía para Puerto Rico para ver si podía ser secretaria de Estado, la gobernadora me llamó para darme las gracias por la posición que había tomado y el dije que la tomaba porque creía en los procesos constitucionales”, dijo Jiménez en entrevista radial (NotiUno).

Éste había indicado previamente que favorecía que Vázquez Garced se mantuviera como gobernadora y que la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González Colón no debía abandonar ese cargo para ser nominada como secretaria de Estado para ascender a gobernadora eventualmente si Vázquez Garced decidía renunciar.

Además, indicó que la gobernadora le informó que está buscando un secretario de la gobernación que le pueda dar agilidad a este gobierno y que le pidió algunas recomendaciones.

Dijo que en caso de ocupar alguno de los dos cargos, tendría varios factores que analizar. “Si fuera así, yo tendría que evaluar muchas cosas. Yo soy alcalde electo de San Sebastián. Lo que queda es un año y cinco meses. Hay muchos factores que tienen que estar presente en cualquier decisión que tomara. El hablar o conversar no quita y quizás puede haber en mi pensamiento otra persona que pudiera ayudar a la gobernadora. Nadie sabe. Vamos a ver que pasa en estos días”, agregó Jiménez.

Además, el ejecutivo pepiniano admitió que ha mantenido comunicación con la gobernadora y que sostendrá una reunión con ella el martes en La Fortaleza. “Tiene que ver con este tema y con otros temas. Yo también le llevo unas personas que pudieran ser secretario de la gobernación”, dijo el alcalde.

image_print