25 de Junio de 2019

Alcalde de San Sebastián explora soluciones de energía nuclear para Puerto Rico

Por el 31 de Octubre de 2018

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, se encuentra explorando la posibilidad de utilizar energía nuclear para suplir las necesidades energéticas de la isla.

Si bien la ley actual no incluye la energía nuclear como una opción en el porfolio de energía de la isla, no impidió que los ingenieros locales respaldados por las compañías de energía nuclear se reunieran con Jiménez el martes.

En la reunión, ambas partes discutieron las lecciones aprendidas del huracán María, las necesidades energéticas de la isla y la visión de un pequeño reactor modular, según un comunicado emitido por el gobierno municipal.

A la reunión asistieron cinco ingenieros locales en la industria nuclear, identificados como: Ángel Reyes, Eddie M. Guerra, Jesús Núñez, Olgamarie Toledo y Thommy Santiago.

Estuvieron acompañados por David Sledzik, vicepresidente senior de GE Hitachi Nuclear Energy; Myrton M. Kaczmarsky, director senior de Servicios Gubernamentales de Holtec International; José Reyes, director de tecnología de NuScale Power; Scott Singer, vicepresidente y director de seguridad de PAR Systems; Abdul Dulloo, director de Plant Technologies & Product Development en Westinghouse; y Jeffrey Harper, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios en X Energy.

Después de que el huracán María impactó la isla, Jiménez tuvo problemas con el gobierno central por tomar el asunto en sus propias manos para restaurar la energía en su ciudad. Reunió a los trabajadores públicos y retiró a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica para restaurar la electricidad en medio de las críticas de que lo que estaba haciendo no era seguro.

image_print

You must be logged in to post a comment Login