18 de Octubre de 2019

Alcaldesa de San Juan aspirará a la gobernación por el PPD para el 2020

Por el 22 de Marzo de 2019

(CyberNews)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el viernes su intención de aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) de cara a los procesos electorales del 2020.

“Hoy comenzamos a construir el país. Y lo haremos desde aquí, desde el Partido Popular Democrático”, dijo Cruz Soto desde el Jardín Botánico de Caguas.

Acto seguido un solitario trompetista entonó parte de la pieza Lamento Borincano de Rafael Hernández.

“Yo he pensado mucho, por mucho tiempo dónde yo le sirvo mejor a Puerto Rico. Yo creo que somos capaces de comenzar el movimiento que rompa barreras. Un movimiento que reconozca que somos boricuas y nuestra habilidad para ayudarnos es mayor. Los buenos somos más. Vamos a iniciar una transformación. Yo le voy a servir al pueblo de Puerto Rico como la próxima gobernadora”, sostuvo Cruz Soto.

“No me dejen sola, no me dejen sola… vamos pa’lante, vamos pa’encima, sin miedo”, culminó.

Por su parte, el senador Eduardo Bhatia le dio a Cruz Soto la bienvenida a una primaria. “La democracia se fortalece mientras más opciones tengan los ciudadanos. Le doy la bienvenida a Carmen Yulín a la carrera por la gobernación en el PPD. Nuestro partido vive un momento histórico, su primera primaria para la Gobernación desde su fundación. No me cabe duda que será una contienda de altura, ideas y propuestas. Todos los candidatos tenemos la responsabilidad de presentarle al País la mejor cara del PPD. Ese es mi compromiso con el Partido Popular y con Puerto Rico. ¡Que gane el mejor!”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Entretanto, el alcalde de Comerío, Josean Santiago indicó que ante el anuncio de Cruz Soto, evaluará su intención de aspirar a la gobernación. “Es un factor que hay que considerar”, dijo Santiago a la prensa.

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, dijo: “Los tiempos que hoy vivimos requieren procesos abiertos donde se garantice la participación y existan alternativas e ideas para que siempre la voluntad última responda al principio fundamental de nuestro Partido, el poder de la gente.

Al continuar exhortando a la participación democrática, no solo expreso, sino que también garantizo, el respeto a la libertad que tiene la compañera Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y los que ya han expresado su interés de aspirar a la candidatura la gobernación a través de nuestro Partido Popular Democrático.

Reitero que la misión de mi presidencia será velar porque se instrumenten los procesos que sean necesarios para garantizar que la decisión final de la militancia del PPD sea una informada y libre. Hay mucho por hacer y la tarea es de todos. ¡Manos a la obra!”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login