23 de Septiembre de 2020

Alcaldesa de San Juan declara estado de emergencia por coronavirus

Por el 10 de Marzo de 2020

(Suministrada)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Suministrada)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto declaró el martes, un estado de emergencia por coronavirus (Covid-19) en la Ciudad Capital.

“Se autoriza el desembolso y utilización de los recursos necesarios, hasta un máximo de ciento cincuenta mil dólares (150,000), sin necesidad de celebrar subasta pública, a fin de asegurar las compras y adquisiciones y su respectivo pago”, plasmó la alcaldesa como segundo punto en la orden ejecutiva número 039 Serie 2019-2020.

En síntesis, la orden trata de declarar un estado de urgencia en el Municipio Autónomo de San Juan, por motivo de la propagación mundial de la enfermedad respiratoria denominada oficialmente Covid-19 (coronavirus).

Con la declaratoria, se autoriza la adquisición de equipos y servicios necesarios, inmediatos y esenciales para proteger la salud, seguridad y vida de la ciudadanía, garantizar la continuación de los servicios esenciales y el óptimo funcionamiento de nuestro sistema de Salud Municipal y el de Seguridad Pública, reza el documento.

image_print

You must be logged in to post a comment Login