28 de Octubre de 2021

Alcaldesa de San Juan se unirá a las protestas contra la junta en Fajardo

Por el 16 de Noviembre de 2016

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó hoy que se unirá el viernes a las protestas en contra de la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la ley Promesa, que tendrá su tercera reunión oficial en el hotel El Conquistador, en Fajardo.

En una entrevista radial (WKAQ580), Cruz indicó que se sumará a las manifestaciones convocadas por grupos como el colectivo Se acabaron las promesas, así se realicen en la avenida El Conquistador y se prohiba la entrada al hotel, como ha ocurrido en otras ocasiones en el área.

Lee también: Sin dinero el gobierno de Puerto Rico para febrero

“Es una junta colonial abusadora y anti obrera. Esas han sido mis expresiones desde el principio y continuarán siendo mis expresiones”, sentenció la ejecutiva municipal, que se ha sumado a protestas de diversos temas en el pasado.

La alcaldesa capitalina criticó que, contrario a lo ocurrido en los conclaves de la junta de control fiscal celebrados en Nueva York, en la isla no se permita el acceso al público.

Lee también: Rosselló anuncia reunión con miembros de la junta fiscal

“Así hicimos cuando [protestamos contra] la Ley 7 [de Emergencia Fiscal]. También fuimos remitidos a la avenida El Conquistador. El hecho de que ellos no hagan lo que hicieron en Estados Unidos [de permitir el acceso al público], ¿por qué allá sí, pero aquí [en Puerto Rico] no? No lo entiendo. ¿Hay que respetar la democracia en todos los lugares o es que aquí somos menos capacitados?”, cuestionó Cruz.

A la reunión del viernes asistirá el gobernador electo Ricardo Rosselló. Sin embargo, se adelantó que el primer ejecutivo Alejandro García Padilla se ausentará, pese a que su equipo de trabajo responderá preguntas sobre el flujo de efectivo en el gobierno, tema principal en la agenda del encuentro.

Lee también: Gobernador no asistirá a reunión de la junta en Fajardo

image_print

You must be logged in to post a comment Login