6 de Agosto de 2020

Alianza de MMM y MAVI a beneficio de los audioimpedidos

Por el 2 de Junio de 2017

Personal del Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI) anunció hoy, en compañía del presidente de Medicare y Mucho Más (MMM), Orlando González, la capacitación de 19 recursos de la aseguradora en lenguaje de señas con el propósito de atender a los afiliados audioimpedidos a través de la isla.

Durante el evento de certificación, también se inauguró la restaurada unidad móvil del programa “MAVI sobre ruedas”, un vehículo especializado, diseñado en Puerto Rico, que será utilizado como herramienta de adiestramiento para ofrecer talleres de vida independiente a la población de personas con impedimentos.

La directora ejecutiva de MAVI, Betzaida Ramos Chárriez, realiza el corte de cinta para inaugurar la unidad móvil que dará servicio en toda la isla. (Agustín Criollo/CB)

El anuncio se hace a ocho meses de haberse creado la alianza entre ambas instituciones y de haber otorgado un donativo para el programa, enfocado en ofrecer apoyo a pacientes de la tercera edad. El vehículo comenzará a operar a partir del próximo lunes, visitando comunidades aisladas para brindar los talleres especializados a las personas con impedimentos.

“Hoy vemos el fruto de una importante alianza que toca la vida de miles de personas. Nuestros empleados, ahora certificados en un curso básico de lenguaje de señas, nos permitirá dar apoyo directo y personalizado a las personas audioimpedidas que lleguen hasta nuestras oficinas en busca de servicios”, explicó González.

“Ellos [los empleados] serán aliados de esta población y los guiarán a nuestro servicio de acomodo razonable, que consiste en un sistema computadorizado en lenguaje de señas avanzado. Lo importante es que nuestros pacientes audioimpedidos no se sentirán solos, ni será indispensable que tengan que venir acompañados a recibir los servicios, porque ahora tenemos personas que los pueden ayudar de manera directa”, añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva de MAVI, Betzaida Ramos Chárriez, develó la renovada unidad móvil que permitirá a las personas con diversos tipos de impedimentos, que no pueden personarse a las oficinas regionales de la organización, puedan adiestrarse en destrezas de independencia en sus propias comunidades.

“Esta unidad móvil nos permite cambiar el paradigma. Muchos piensan que las personas con algún impedimento, siempre tendrán que depender de otros, pero hemos logrado proveer herramientas de independencia a esta población, con talleres que cambiarán su vida”, indicó Ramos Chárriez.

La directora ejecutiva agradeció el apoyo de MMM y de otros auspiciadores que se unieron para renovar la unidad móvil.

MAVI es la organización sin fines de lucro pionera en promover una filosofía de vida independiente entre personas con impedimentos además de desarrollar destrezas en esta población para que puedan tomar control en la toma de decisiones sobre sus vidas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login