25 de Noviembre de 2020

Alianza entre Dulce Caña y UAGM impulsa nueva producción local

Por el 18 de Junio de 2020

G-Latinas Tropicales de Dulce Caña

La marca Dulce Caña desarrollo una alianza con la incubadora de negocios Kingbird Innovation Center de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) Recinto de Carolina, para desarrollar su nueva línea de productos que se conocerá como G-Latinas Tropicales.

La marca líder en las categorías de azúcar y endulzantes en Puerto Rico entra de esta manera en la categoría de gelatinas con un producto en cinco sabores tropicales: Piña, Coco, Parcha, Toronja Rosada y Mangó, con una fórmula de tan solo 65 calorías.

Mientras, Dulce Caña puso su producto a disposición de los chefs de la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. “Tony” Santana, para la confección de varias recetas.

“Nuestra propuesta busca integrar innovación y resaltar los sabores tropicales de nuestra isla trayendo al consumidor un producto único dentro de la categoría de gelatinas en la góndola puertorriqueña. Y qué mejor que hacer este sueño realidad de la mano de estudiantes y emprendedores locales, llevando así el sello de lo hecho aquí, como el coquí.”, expresó Luis Silva, presidente de Able Sales Company, Inc., compañía matriz de Dulce Caña.

Las G-Latinas Tropicales Dulce Caña están disponible en 4-Packs con vasos de 3.8 oz. cada uno. Las mismas no contienen endulzantes artificiales haciéndolas la merienda perfecta para el disfrute de toda la familia, desde niños y adultos, hasta adultos mayores. Actualmente las G-Latinas Tropicales Dulce Caña están disponibles en puntos de venta tales como: Walmart, Amigo, SuperMax, Econo, Selectos y Pueblo, además de la cadena de tiendas Famcoop, entre otros establecimientos.

Por otro lado, cabe destacar que la creación de estos innovadores sabores nunca vistos son el fruto de la labor realizada por la incubadora de negocios Kingbird Innovation Center de la UAGM, enfocada en el desarrollo de oportunidades comerciales a nivel gastronómico, turístico y de hospitalidad. La misión de Kingbird Innovation Center es ayudar a estudiantes emprendedores y pequeños empresarios a poner en marcha sus nuevas empresas, brindándoles el capital intelectual, los recursos y el espacio necesario para desarrollar y escalar de manera rápida y sostenible. En esta ocasión, y de la mano de los profesores y chefs Michael Bartemes y Nannette Méndez, la invención y la creatividad de los estudiantes de los programas de artes culinarias fueron la punta de lanza para las noveles recetas con sabores tropicales.

Por su parte, Félix R. Huertas González, rector del Recinto de Carolina de la UAGM, fue enfático al señalar que “proyectos como G-Latinas Dulce Caña demuestran que sí es posible la colaboración entre la empresa privada y la academia para la creación de productos noveles de primera, con resultados únicos que superan cualquier producto importado. Agradezco la oportunidad brindada por Able Sales en esta alianza junto a nuestra universidad y aplaudo la participación de los profesores Michael y Nannette por su labor magistral en el nuevo producto que lo apostó todo por los sabores tropicales y por lo de aquí. Es innegable que el desarrollo de productos y de negocios netamente puertorriqueños, a través de los canales adecuados, como lo es nuestra incubadora Kingbird Innovation Center, abren la puerta a un universo infinito de posibilidades de negocios y nuevos productos a nivel local, que la Universidad Ana G. Méndez está dispuesta a respaldar”.

Para más información sobre las G-Latinas Tropicales Dulce Caña puede acceder el Facebook e Instagram bajo: Dulce Caña. Allí encontrará todos los detalles, así como nuevos puntos de venta donde estará disponible el producto.

image_print

You must be logged in to post a comment Login