7 de Diciembre de 2022

Amanece cerrada la Cámara de Comercio por protesta

Por el 17 de Enero de 2017

La Cámara de Comercio amaneció cerrada en la mañana de hoy debido a una protesta por parte de la Juventud Hostosiana y la Juventud Trabajadora, quienes se oponen a la llamada reforma laboral por el efecto que tendrá sobre los jóvenes.

El portavoz de los manifestantes, Juan Collazo, indicó que le pusieron candado a las puertas de las instalaciones de la entidad.

Lee más sobre la reforma laboral aquí

“Compañeros y compañeras han cerrado el edificio con candado. Se trata de la reforma laboral, el proyecto de la Cámara 453.  La protesta es por el efecto que va a tener en la juventud esta reforma que corta los días de vacaciones, corta los días de enfermedad, supone una mayor cantidad de horas para acumular beneficios como el bono, recorta el bono a un 2%, establece 12 meses de probatoria para la juventud, y nosotros entendemos que son medidas que, si bien tienen la intención de crear empleos, como es conocido el proyecto no provee ninguna proyección de creación de empleos porque sencillamente no los va a crear”, indicó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Collazo señaló que la Cámara de Comercio va a estar cerrada varias horas con la intención de llevar un mensaje. “Conocemos a quienes están cabildeando a favor de esas medidas.  Están hechas al anillo del dedo de entidades como la Cámara de Comercio, MIDA, Asociación de Restaurantes y todos los componentes de la Coalición del Sector Privado”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login