4 de Diciembre de 2021

Amanecen bloqueadas las entradas al aeropuerto Luis Muñoz Marín

Por el 1 de Mayo de 2017

A raíz del paro nacional convocado por numerosos grupos de la clase trabajadora y estudiantil de Puerto Rico, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, amaneció hoy con sus entradas bloqueadas por manifestantes, lo que provocó una inmensa congestión vehicular en la avenida Baldorioty de Castro.

A través de las redes sociales, se pudieron observar visuales en los que se apreciaban a manifestantes, muchos de ellos encapuchados y a pasajeros con sus equipajes caminando hacia la instalación desde la avenida.

El abogado Alvin Couto, quien participará de las distintas convocatorias del día en calidad de observador legal, entrevistó a varios estudiantes desde el aeropuerto en una transmisión en vivo en su página de Facebook.

Paro nacional inicia con ‘cacerolazo’ mañanero en La Fortaleza

“Estamos aquí, nosotros vamos a resistir, no queremos confrontación, estamos en la mejor disposición de negociar con los guardias porque entendemos que tenemos otra manifestación que atender”, dijo uno de estos y añadió que la acción es un mensaje para que la gente se movilice, en especial al área de la Milla de Oro en Hato Rey.

“La meta de esta manifestación no es cerrar el aeropuerto, la meta según nos informar es empezar a crear las condiciones para que se internacionalice esta lucha, que se dé a conocer fuera del país que está esta lucha ocurriendo ahora mismo”, explicó Couto en su página de la red social, transmisión que emitió una estación radial (Radio Isla 1320).

Reacciona William Villafañe

Por su parte, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, consideró que apostarse frente a la entrada y salida del principal aeropuerto de Puerto Rico “es un error estratégico”.

El funcionario sostuvo además que la mayoría de la ciudadanía no apoya este tipo de manifestación, pues entiende que “lo que hace es ganarse el repudio del pueblo puertorriqueño” y aseguró que las autoridades intervendrán con los manifestantes debido a que cerrar la entrada y salida del aeropuerto constituye una violación a las leyes federales.

“Una cosa es manifestarse y otra cosa es obstruir el paso del tráfico de los pasajeros que estarán abordando próximamente los aviones para viajar.  En ese aspecto es un acto de confrontación que obliga a las autoridades a tomar acción”, puntualizó.

Con vallas y verjas de seguridad la Milla de Oro


image_print

You must be logged in to post a comment Login