28 de Febrero de 2020

AMare presenta primeros eventos gastronómicos del 2020

Por el 20 de Enero de 2020

Luis Guzmán, chef ejecutivo de aMare, el restaurante insignia del Serafina Beach Hotel en Condado, anunció los primeros dos eventos culinarios del año para los amantes de la buena mesa.

El primero será una cena con maridaje en colaboración con el chef turinés Davide Pugliese, como chef invitado, a celebrarse el 30 de enero. Le sigue una cena-maridaje con la bodega australiana Penfolds, a cargo de Luis Guzmán y la sumiller Zoe Warrington, el 3 de febrero de 2020.

La velada gastronómica con Davide Pugliese consistirá en una cena de cinco tiempos maridada con vinos italianos. Los platos, en la tradición que ha distinguido a Pugliese en el mundo culinario, combinan lo mejor de la cocina del norte de Italia donde nació y creció, con los sabores y texturas del Caribe, región que llama su hogar hace más de 25 años.

Como bienvenida, los comensales disfrutarán de un espumoso Cuvée Aurora Banfi DOCG 2013, seguido por el aperitivo, un dúo de salmón gravlax curado y torchon de hígado de ganso sobre tostón con mostaza de mangó encurtido. El mismo estará maridado con Vermentino La Pettegola, Banfi, Toscana.

El primer curso ofrece dos opciones a escoger: carpaccio de lubina europea y crostino de polenta con ragú de setas. Para acompañarlo, Verdicchio Classico Bucci 2016, de la región de Castelli di Jessi.

Le sigue como segundo platillo un ravioli abierto con ricotta y calabaza, salsa de salvia y mantequilla marrón y virutas de queso parmesano, que será pareado con Pinot Grigio San Angelo 2018, igualmente de la Toscana.

El tercer curso presenta dos opciones como plato principal: jabalí silvestre con agrodolce, salsa picosa de chocolate, risotto de farro y zanahorias enanas glaseadas – y vieiras soasadas en costra de hinojo y comino, servido con cioppino e hinojo estofado. Se acompañará el plato principal con un robusto ASKA Bolgheri Rosso DOC 2015, Banfi, Toscana.

La cena culmina con un trío de postres: tarta siciliana de limón, cenci florentino y sorbete de frambuesa con espuma de menta. Los postres estarán estupendamente maridados con un Moscadello di Montalcino Forus, Toscana. La cena tiene un costo de $95.00 por persona; no incluye propina ni IVU.

Por su parte, la cena-maridaje Penfolds tiene como protagonista alguno de los vinos más laureados de la bodega. El menú comienza con un amuse bouche de terrina de salmón y queso crema con tomate y trufas negras, servido con Koonunga Hill Chardonnay.

El aperitivo presenta dos opciones: roulade de pollo orgánico con calabacín, pure de queso de cabra y glaseado de jengibre y guayaba; y filete de pescado hamichi en costra de ajonjolí, con ensalada de fideos soba y vinagreta de ajonjolí y tamarindo. Ambas selecciones se servirán con Bin 28 Kalimna Shiraz. Como segundo, pasta pappardelle, pato rostizado a la soja, salsa hoisin y confite de pera, acompañado con Bin 389 Cabernet Shiraz.

El plato principal ofrece nuevamente dos opciones. Los comensales podrán escoger un petit filet salteado, presentado con papas Yukon Gold, papas Red Bliss, papas púrpuras, y salsa de mostaza picosa – o filete de pescado guaju sofrito con pasas doradas, setas shiitake y cebolla Vidalia. El plato principal ha sido maridado con Bin 407 Cabernet Sauvignon. Completa la cena una crème brûlée de jengibre y limoncillo junto a una copa de licor de anís Sambuca.

La cena contará con la participación de la sumiller y embajadora de la centenaria bodega localizada en el sur de Australia, Zoe Warrington. Oriunda del estado de Adelaide, hogar también de Penfolds, Warrington comenzó su carrera en la industria de la hospitalidad, como ujier de la bodega Penfolds. Su interés por el proceso de elaboración se convirtió en una pasión por el arte del vino y le llevó a certificarse con la cualificación Grado 3 Avanzado del renombrado mundialmente Wine & Spirit Education Trust.

El punto culminante de su carrera fue su nombramiento como sumiller de McGill Estate, el restaurante insignia de Penfolds. Junto al chef ejecutivo Scott Huggins, lograron posicionar el establecimiento entre los primeros diez en Australia para Gourmet Traveller, así como su inclusión en la lista de los mejores restaurantes del país en The Australian, entre otros reconocimientos.

La cena de vinos Penfolds tiene un costo de $80.00 por persona; no incluye propina ni IVU.

Para más información y reservaciones en el Serafina Beach Hotel puede visitar www.serafinabeachhotel.com, utilizar el portal Open Table, o llamar al 787-625-5900. Siga al SerafinaBeachHotel en Facebook, y en Instagram y Twitter @SerafinaHotel.

image_print

You must be logged in to post a comment Login