18 de Agosto de 2019

Amplia oferta en el Mercado Agrícola y Artesanal de la UPR en Cayey

Por el 8 de Marzo de 2017

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Cayey, anunció hoy su tradicional Mercado Agrícola y Artesanal a celebrarse este próximo sábado, 11 de marzo en el Parque de las Verdes Sombras en el campus universitario y donde se ofrecerá una amplia oferta de actividades gratuitas para el público en general a partir de las 9:00 a.m.

El Mercado Agrícola y Artesanal de la UPR-Cayey se lleva a cabo en el Parque de las Verdes Sombras del recinto

Durante el evento, el público podrá disfrutar de talleres sobre producción de güiros hasta exhibición de animales exóticos. (Suministrada)

“Cada mes, impactamos a la sociedad con esta actividad gratuita y accesible para toda la familia, con numerosas actividades libres de costo” expresó el profesor Félix Velázquez, coordinador del evento celebrado anualmente.

Durante la actividad, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizará una exhibición de animales exóticos y especímenes fósiles de plantas. Además el artesano José A. Alvarado ofrecerá un dinámico taller sobre el cultivo y la producción de güiros.

Lee también: Rotundo “no” de Agricultura a proyecto de arroz integral

Por otra parte, como parte del compromiso de la UPR en Cayey con el medio ambiente, durante el mercado se ofrecerán talleres de reciclaje y talleres de siembra de árboles. Además, el profesor Velázquez ofrecerá visitas guiadas por el Parque de las Verdes Sombras y las personas tendrán la oportunidad de ver cada especie de árbol y sus usos.

Asimismo, se indicó que durante el mercado se estará realizando un recogido de alimentos no perecederos para el Almacén de Alimentos para la Comunidad. Estas donaciones ayudan a aliviar las necesidades de alimentos de estudiantes universitarios y ancianos no institucionalizados.

Lee también: Delegación de Puerto Rico solicitará fondos federales para agricultura

El Almacén de Alimentos de la Comunidad es una organización sin fines de lucro apoyada por UPR-Cayey.

El Parque de Las Verdes Sombras está ubicado en la calle de Los Veteranos de Cayey. Habrá estacionamiento disponible en las instalaciones del gimnasio de las UPR-Cayey aledañas al parque. La entrada es libre de costo. Para más información sobre el mercado se puede comunicar al (787) 738-2161, extensiones 2221 o 2127 o escribir a ossopa.cayey@upr.edu.

image_print

You must be logged in to post a comment Login