15 de Octubre de 2019

Análisis de la Ford F150 Raptor 2017

Por el 5 de Junio de 2017

La industria automotriz Ford realizó en Puerto Rico el lanzamiento oficial de su nuevo modelo, la Raptor 2017, unidad que la propia empresa la describe como “una bestia”.  A continuación, un análisis de este vehículo todoterreno preparado por Leyendas sobre Ruedas TV.

Diseño

Su nuevo diseño es mas agresivo y deportivo gracias a la construcción en aluminio forjado, por lo cual logra tener un gran tamaño con menos peso en combinación con la suspensión de aire haciendo que la Raptor sea extrema sin perder la comodidad y la agilidad. En su interior hubo un cambio radical comenzando por los asientos en cuero que ahora tienen detalles en colores que incluyen el bordado del logo de la Raptor. Ahora el sunroof es panorámico y cuenta con una pantalla de 8 pulgadas donde puedes controlar el “infotainment” y usar la cámara 360 que te permite ver que esta pasando a tu alrededor. La visibilidad desde la cabina mejoró con la integración de retrovisores mas grandes y sensores de punto ciego más eficientes incorporados en los focos traseros. Las luces principales utilizan la tecnología LED para lograr mayor iluminación y eficiencia que la tecnología de HID.

(Suministrada)

Eficacia

Esta unidad 2017 llega completamente rediseñada, empezando con su nuevo corazón, un motor V6 3.5 litros twin turbo de 450 caballos de fuerza y 510 libras de torque, acompañado de una transmisión de 10 velocidades lista para cualquier terreno. Ford se encargó esta vez de entregar una plataforma mucho mas fuerte pero sin perder el gusto. Esta unidad alcanza las 60 millas en 5.2 segundos y de ahí pasando el ¼ de milla en 13.9 segundos, eso es un número impresionante para un vehículo que puede llegar a cualquier lugar, debido a que su 4×4 nos da la opción de programarlo para la situación que estés enfrentando ya sea (normal, lluvioso, fango o arena, entre otros). Para mí definitivamente Ford transformó el todo terreno a otro nivel con la Raptor, además de que puede ser tu vehículo de diario sin ningún problema y mas importante atreverse a los cambios confiando en su producto.

(Suministrada)

Seguridad

En cuanto a seguridad se trata, la Ford Raptor 2017 posee una nueva carrocería más liviana con aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar la cual mantiene un balance en ser aerodinámica y fuerte para mantener una estructura segura. Su interior esta adaptado para la más alta tecnología como su nuevo sistema de cámara de 360 grados para un mayor campo óptico hacia el exterior para el chofer, proyectado por una pantalla de 8 pulgadas de alta definición LED en su torre central. Sus sistemas de bolsas de aire están bien posicionados tanto frontal lateral incluso en su parte inferior para mayor protección de los pies de los pasajeros. Su rediseñado chasis con amortiguadores FOX para una mejor estabilidad acompañados de gomas exclusivas de BF Goodrich que permite mayor tracción.

Nota: Esta columna es escrita por el staff de Leyendas Sobre Ruedas TV
Diseño – @Alejandro Olivencia: Comunicador y experto en tecnología y diseño
Eficiencia – @Jorge Emmanuel Portela: Comunicador y técnico automotriz
Seguridad – @Kenneth Ortiz: Comunicador y Tool and die maker

image_print

You must be logged in to post a comment Login