8 de Agosto de 2020

Anaudi Hernández explica intercambio de emails con información privilegiada

Por el 31 de Agosto de 2016

El convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPP), Anaudi Javier Hernández Pérez, explicó hoy que obtuvo información privilegiada mediante intercambio de correos electrónicos con funcionarios de la Cámara de Representantes, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), a fin de conseguir contratos para sus empresas.

Además de la información privilegiada que permitió que 3Comm Global, Links Group, JM Professional, entre otras empresas de Anaudi y de sus socios obtuvieran contratos en el gobierno, el exrecaudador del PPD precisó hoy que le pagó una deuda a la entonces directora de compras de la AAA, Sonia Barreto, para que pudiese ser nombrada a ese puesto en la utilidad sin complicaciones.

“Ese pago lo hizo Javier Muñiz (precandidato a la alcaldía de Moca por el Partido Nuevo Progresista) en la oficina regional del CRIM de Aguadilla. El pago fue de $2,565.31”, dijo Hernández Pérez.

¿Por qué Javier Muñiz pagó esa deuda del CRIM?, preguntó el fiscal federal Timothy Henwood.

Lee también: Retratado el poder de Anaudi Hernández

“Sonia se nos acercó a nosotros y nos pidió ayuda para que le borráramos o le bajáramos una deuda del CRIM porque con esa deuda no podía cumplir con el requerimiento de la AAA que le pedía una certificación de que no tenía deudas. Javier Muñiz, que se dedicaba a ser gestor, trató de que la deuda se la bajaran, no se pudo y se pagó la deuda. En una reunion, le entregamos el recibo de pago”, respondió Hernández Pérez, undécimo testigo de cargo.

Durante el sexto día de desfile de prueba en el caso que se lleva a cabo contra los coacusados por corrupción pública Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); Sally López Martínez, exadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL); Glenn Rivera Pizarro, exasistente del exadministrador de la Cámara de Representantes Xavier González Calderón; y Marielis Falcón, hermana de Ivonne, Hernández Pérez explicó varios correos electrónicos donde intercambiaba información con personal de la Cámara para reemplazar el cuadro telefónico.

“Víctor Burgos era el director de tecnología e informática de la Cámara”, dijo Hernández Pérez luego que el fiscal federal le presentara unos correos electrónicos entre sus socios Ramses Maldonado, Héctor Vargas y el propio Hernández Pérez con el director de tecnología de la Cámara.

Lee también: Explosivo testimonio de Anaudi Hernández en juicio federal

El tercer día de testimonio de Hernández Pérez se ha enfocado en que el exrecaudador confirme múltiples correos electrónicos y agendas de reuniones, cenas, almuerzos y desayunos con las coacusadas que enfrentan juicio, Sally López e Ivonne Falcón.

Se espera que el resto de la tarde Hernández Pérez continúe autenticando documentos, según el voluminoso expediente que tiene la fiscalía federal en sala.

image_print

You must be logged in to post a comment Login