9 de Julio de 2020

Ángel Rosa exhorta a los populares a no votar en la consulta de estatus

Por el 3 de Abril de 2017

El profesor y exsenador Ángel Rosa le pidió a los electores del Partido Popular Democrático (PPD), que no caigan en la trampa del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que no salgan a votar en la consulta de estatus del 11 de junio.

“Yo creo que los populares, no estando ninguna opción de autonomía en la papeleta, siendo esto un plebiscito diseñado por el PNP simplemente para dividir y liquidar al Partido Popular en sus propios problemas internos, deben hacer caso omiso a la convocatoria y quedarse en su casa y no votar”, opinó en entrevista radial (WKAQ 580).

Rosa fue enfático en que tras la derrota electoral, el PPD no está listo para una movilización, pues le consta que hay municipios en los que aún no hay comisionado electoral. Por ende, los populares estarían votando o por algo en que no creen, o por un voto en blanco sin tener representación en los colegios para velar dichos votos.

El profesor Ángel Rosa. (Juan J. Rodríguez/CB)

El profesor Ángel Rosa. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Ese plebiscito está predicado en la necesidad que tiene el PNP de darle legitimidad a la lucha estadista, porque en estos momentos nadie le hace caso a eso en el Congreso. Ellos dicen que ganaron un plebiscito que no ganaron, entonces esta vez lo cuadran legislativamente de tal forma que los autonomistas no tengamos en dónde ir a votar, no tengamos una opción allí para defender nuestro ideal”, señaló.

Según el exsenador popular, el PNP está consciente de que las encuestas indican que, en el caso de verse obligados a votar por la estadidad o la independencia, los populares escogerían la estadidad en proporción de 3 a 1, para mantener la ciudadanía por nacimiento y la unión permanente.

“Entonces no hace sentido pedirle a los populares que vayan a votar en contra de la estadidad. El PNP sabe que en ese predicamento, con votos prestados del Partido Popular, consigue una súper mayoría que nunca ha conseguido para la estadidad”, puntualizó.

Rosa entiende que el PNP quiere además acrecentar las divisiones internas y las ambiciones personales dentro del PPD.

Rivera Schatz: Sobre la junta fiscal, a mí ‘plin’

“El Partido Popular está en este momento en un proceso que apenas comienza de reorganización y está –y sé que le molesta a mucha gente que lo diga pero es que es el análisis correcto– dividido irremediablemente e irreconciliablemente sobre el tema del estatus.  Y sobre esa división, sobre esa irreconciliabilidad de las posturas dentro del partido, el PNP quiere poner contra la pared inmediatamente al Partido Popular”, expuso.

Rosa exhortó a los populares a no caer en la trampa de división en la que los quiere poner el PNP y mejor quedarse ese día en sus casas.

“El PNP tendrá un problema para ir a explicar en Washington porque la mayoría de los electores en vez de responder a esa convocatoria, decidieron no hacerles caso y quedarse en sus casas. Saben que si no vota mucha gente no tienen un caso creíble para presentarle al Congreso”, expresó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login