11 de Diciembre de 2019

Animus 2019 busca incentivar el empresarismo femenino

Por el 13 de Noviembre de 2019

Luego de una apoteósica cuarta edición de la conferencia de innovación para la mujer, “Animus: Women’s Innovation Journey” en noviembre de 2018, sus organizadores, Cobian Media y Lucienne Gigante, anunciaron la celebración de la tan esperada quinta edición este próximo 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Juan.

El evento, que tiene como propósito inspirar a mujeres a alcanzar su más alto nivel de desarrollo personal y profesional, conecta anualmente líderes internacionales con mujeres de todos los ámbitos en un ambiente donde puedan compartir ideas, intercambiar conocimiento y abrir puertas en el mundo de los negocios.

Este año la actividad contará con más de 20 conferencias de todas las disciplinas, que compartirán sus experiencias y lecciones para llegar al éxito.

“Invertir en mujeres es un motor de crecimiento económico para Puerto Rico. Animus se conecta, abre puertas y proporciona herramientas tangibles para empresarios, profesionales, estudiantes y líderes de todas las edades e industrias para mejorar sus carreras, vidas y sus comunidades “, aseguró Lucienne Gigante, cofundadora de Animus, y quien ha creado programas de desarrollo económico para mujeres por más de 12 años.

Gigante señaló que, en apenas cinco años, Animus ha logrado impactar a más de 4,000 mujeres y ha logrado reunir a más de 120 oradores locales e internacionales de una amplia gama de industrias, incluidas las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), finanzas, banca, academia, salud, tercer sector, agricultura, comunicaciones, artes, medios y deportes, entre muchas otras.

Animus también ha servido como una plataforma para que miles de personas conozcan a mujeres influyentes y sus historias, incluida la juez asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, la actriz y cantante Rita Moreno y la medallista de oro olímpica, Mónica Puig.

“La inclusión de mujeres y hombres en el proceso de toma de decisiones de las empresas se traduce en organizaciones más rentables. Nuestro objetivo es continuar creando espacios y oportunidades para el desarrollo de un ecosistema emprendedor más fuerte para todos”, explicó por su parte Carlos Cobián, cofundador de Animus y presidente de Cobian Media.

Cobián reiteró que Animus permanece como la mayor plataforma de desarrollo personal, profesional y empresarial de las mujeres en Puerto Rico, brindando a miles de participantes valiosas herramientas para crecer y maximizar sus carreras y sus vidas personales.

Entre la impresionante batería de oradores invitados a la actividad este año se destacan Veronica Chambers, poeta afrolatina, coautora de cuatro bestsellers del New York Times y editora de la colección de ensayos de Michelle Obama; Shailee Basnet, Everest Summiteer, cómica profesional y líder del “Equipo de Mujeres de las Siete Cumbres”, el primer grupo femenino del mundo en escalar la montaña más alta de cada continente; y Helga Yarí Paris-Morales, bailarina profesional y artista de Studio Company de Washington Ballet Studio Co.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy indicó que la agencia que dirige aunó esfuerzos con Animus para ofrecer herramientas a las empresarias de Puerto Rico puedan mejorar sus operaciones a través de la plataforma de la agencia “Maletín Empresarial para la Mujer”.

Laboy presentará, además, una serie de programas diseñados por el DDEC para apoyar a la mujer empresarial en todas las industrias, incluidas la agricultura, la tecnología, la fabricación y los servicios.

“A través del portal ‘Maletín Empresarial para la Mujer’, ofrecemos las herramientas para guiar, facilitar y orientar a todos los interesados en crear sus propios negocios, o expandir y hacer crecer sus negocios existentes, con la visión de exportar sus bienes y servicios de manera competitiva al mundo mercado. Conocemos el poder de las mujeres de negocios puertorriqueñas y su crecimiento es un contribuyente clave para el desarrollo económico de Puerto Rico”, explicó el titular del DDEC.

image_print