29 de Mayo de 2020

Animus vuelve a inspirar a cientos de mujeres hacia el éxito

Por el 1 de Diciembre de 2017

Cientos de mujeres se dieron cita hoy para disfrutar mientras aprendían y conectaban con sus pares de distintos cambios en la tercera edición del evento Animus, que tuvo lugar en el hotel Sheraton de Miramar.

La estrella del evento fue la actriz puertorriqueña Rita Moreno quien deleitó a la audiencia con anécdotas sobre su carrera y cómo la perseverancia en lograr su sueño le permitió convertirse en un ícono del cine y el teatro de Estados Unidos.

La actriz puertorriqueña Rita Moreno señaló cómo la perseverancia en lograr su sueño le permitió convertirse en un ícono del cine y el teatro de Estados Unidos. (Yanira Hernández/CB)

“Eso fue lo que me enseñó mami, la perseverancia. Si te caes tienes que levantarse and ‘keep moving’. Una tiene que creer en su visión y no dejar que nadie te diga cómo debes de ser”, sentenció la actriz quien cumple 86 años la semana próxima.

Destacó que para sobresalir, las mujeres deben sobrepasar sus inseguridades. “Esas cosas no desaparecen; se quedan, pero la manera en la que trabajas con ellas es lo que te hace una persona madura”, dijo luego de revelar que para llegar a ser exitosa enfrentó el prejuicio por ser latina.

Animus es una cumbre de empoderamiento y acción dedicada al desarrollo personal, profesional y empresarial de la mujer, organizada por los empresarios puertorriqueños Lucienne Gigante y Carlos Cobián.

Este año, además de Rita Moreno, presentaron sus experiencias de éxito la presidenta de los cosméticos Bettina, Bettina Mercado; la masterchef y estrella del Food Network, Monti Carlo; la empresaria de joyería, Marie Helene Morrow y la fundadora de WLJ Advisors, Whitney Johnson, reconocida como una de las 50 mujeres líderes de negocios en el mundo.

Johnson, autora de los libros “Disrupt Yourself: Putting the Power of Disruptive Innovation to Work” y “Build an ‘A’ Team: Play to Their Strengths and Lead Them Up the Learning Curve”, cautivó la audiencia con su presentación sobre como convertirse en un elemento de cambio.

De igual forma, Bettina Mercado, dueña de la única empresa familiar puertorriqueña dedicada a elaborar cosméticos y esmaltes en Puerto Rico, conversó con los presentes sobre cómo ha reanudado su negocio luego de que el huracán María afectará sus operaciones.

“Puerto Rico se levanta por la gente que está dispuesta a enrollarse las mangas para reconstruir el país, con todas esas personas que se quedan para ayudar a su vecino o a comunidades que no tienen voz. Bettina tiene un compromiso con Puerto Rico. Bettina no se va. ¡Bettina se levanta! Este es el momento de diseñar nuestro futuro de la crisis sirve para revelar tu forma de ser y tu carácter. Muestra el tuyo mujer. Empecemos a demostrar nuestra belleza de adentro hacia fuera”, puntualizó la empresaria.

Auspician estudiantes de honor de la UNE para participar del Animus Summit

image_print

You must be logged in to post a comment Login