27 de Octubre de 2021

Anthem anuncia que adquirirá MMM y sus afiliados

Por el 3 de Febrero de 2021

(Darko Stojanovic/Pixabay)
(Darko Stojanovic/Pixabay)

El proveedor de seguros médicos de Estados Unidos, Anthem, Inc., anunció el martes que firmó un acuerdo con InnovaCare Health, L.P. para adquirir sus subsidiarias con sede en Puerto Rico, incluyendo MMM Holdings, LLC, su plan Medicare Advantage (MA) MMM Healthcare, LLC, así como las compañías afiliadas y el plan Medicaid. 

“Nos complace expandir el compromiso de Anthem de servir a las personas y consumidores elegibles para Medicare y Medicaid en Puerto Rico. Seguimos enfocados en brindar servicios que generen un mayor valor al mismo tiempo que brindamos a los miembros acceso a atención y servicios que satisfagan sus diversas necesidades, mejoren su experiencia y los ayuden a llevar una vida más saludable”, explicó Gail K. Boudreaux, presidenta y principal oficial ejecutiva, Anthem, Inc. 

Según indicó Boudreaux, MMM es el plan MA más grande de Puerto Rico y una de las organizaciones de atención médica integradas verticalmente de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Con más de 267,000 afiliados de MA y más de 305,000 beneficiarios de Medicaid, MMM representa el noveno plan de MA más grande de la nación y el segundo plan de Medicaid más grande de la isla.

MMM brinda a sus afiliados una experiencia de salud integral a través de su red de clínicas especializadas y sus empresas hermanas de grupos médicos (IPA, por sus siglas en inglés), Castellana Physicians Services y PHM, así como los IPA independientes.  

En conjunto, explicó la presidenta, la red de MMM incluye más de 10,000 proveedores de servicios de salud y más de una docena de oficinas en todo Puerto Rico. Al presente, MMM mantiene el único contrato de 4.5 Estrellas MA en Puerto Rico de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). 

“Esta transacción se alinea con la visión de Anthem de ser un socio de atención médica innovador, valioso e inclusivo al brindar programas de administración de servicios que mejoran las vidas de las personas a las que servimos”, dijo, por su parte, Felicia Norwood, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de la División de Negocios Gubernamentales de Anthem, Inc. “Nuestro enfoque de las necesidades de salud integral de nuestros miembros y un enfoque en abordar los determinantes sociales que impactan la salud, nos permitirá marcar una diferencia positiva en la salud de las comunidades”. 

Aunque los términos de la transacción no fueron detallados, la empresa adquiere con esta transacción MMM de InnovaCare Health, L.P., una organización líder integrada de servicios de salud y proveedores basados en el valor.  

Se espera que la adquisición se concrete en el segundo trimestre del 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de Puerto Rico, las condiciones de cierre estándar y las aprobaciones habituales requeridas por la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino. La guía de GPA 2021 de la compañía permanece sin cambios como resultado de esta adquisición. 

Anthem reveló que sus asesores legales son White & Case LLP y Faegre Drinker Biddle & Reath LLP. Credit Suisse actúa como asesor financiero principal y J.P. Morgan Securities LLC también actúa como asesor financiero de InnovaCare. Kirkland & Ellis LLP y Epstein Becker & Green, P.C. actúan como asesores legales de InnovaCare. 

Anthem es una de las compañías líderes que, a través de sus compañías afiliadas, brinda servicios a más de 107 millones de personas, incluidos aproximadamente 43 millones, dentro de su familia de planes médicos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login