25 de Octubre de 2021

Anuncian curso de certificación internacional en sostenibilidad para empresas

Por el 25 de Agosto de 2021

CTI Consulting Group, firma local de consultoría en recursos humanos, transición de carrera y transformación organizacional y cultural en las empresas; SIP Group, firma de servicios de consultoría de sostenibilidad e innovación en República Dominicana y el Center for Sustainability and Excellence con sede en Chicago, se unirán para ofrecer un curso presencial para la certificación internacional en sostenilidad para empresas, el 16 y 17 de septiembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA, por sus siglas en inglés).

Los conocimientos adquiridos a través de esta certificación permitirán liderar y desarrollar los procesos de transformación sostenible en la organización. Entre los elementos importantes que se darán a conocer, se encuentran: cómo conducir un “análisis de materialidad”, identificación de los indicadores claves de desempeño de la estrategia, cómo medir el desempeño y cómo reportar los resultados.

Viviane Fortuño, presidenta de CTI, afirmó que “el objetivo de las empresas y de Puerto Rico en general debe ser fijar como prioridad la sostenibilidad en la reconstrucción post pandemia, pues será clave en el nuevo orden mundial post COVID-19.”

“La situación que ha provocado la pandemia en las organizaciones se debe tomar como una oportunidad para desarrollar la sostenibilidad y emerger como más fuertes, organizados y planificados para el futuro,” agregó.

La experta explicó que “el desarrollo sostenible se centra en los aspectos sociales, ambientales y económicos del crecimiento, como los problemas que puedan afectar la calidad de vida de las personas, el medio ambiente y el rol de las empresas. El trabajo de sostenibilidad consiste en definir acciones que contribuyan a una mejor distribución y gestión del uso de recursos naturales y en la generación de oportunidades para todas las personas.”

“El prestigioso Harvard Business Review ha estudiado las iniciativas de sostenibilidad de 30 grandes corporaciones, demostrando que la sostenibilidad es la pieza fundamental de las innovaciones tecnológicas y organizacionales de la última década, generando beneficios en todo el espectro de negocios. Las grandes empresas internacionales ya descubrieron que convertirse a procesos amigables con el medio ambiente, aspectos sociales y económicos, reduce costos ya que disminuyen los recursos utilizados. Además, el proceso genera nuevos beneficios gracias a mejores productos, o permiten a las compañías crear nuevos mercados,” añadió.

“El tema de sostenibilidad en Puerto Rico está tomando un auge sorpresivo mediante el Grupo de Trabajo ODS (Objetivos de Sostenilibidad) de la Asociación de las Naciones (UNA-USA Puerto Rico). A este grupo forman parte ya muchas empresas, organizaciones sin fines de lucros, instituciones educativas y otros,” dijo Fortuño.

Para más información sobre el curso y la certificación, pueden escribir a: info@sipgroupconsulting o a: viviane.fortuno@cri-pr.com. También accesar a través de: https://lnkd.in/dNNXjGNT

image_print

You must be logged in to post a comment Login