18 de Junio de 2019

Anuncian detalles del evento anual “Race for the Cure”

Por el 6 de Septiembre de 2016

Por décimo segunda vez, la organización sin fines de lucro, Susan G. Komen, anunció hoy su ya conocida carrera anual 5K, “Race for the Cure”, que se realizará este próximo 2 de octubre desde las 11:00 a.m.

SGK_CONFERENCIA_2016_48

Joe Laboy, director técnico del evento, explicó que el mismo es organizado con el propósito de recaudar fondos para continuar con el tratamiento a pacientes de cáncer, además de ofrecer un espacio para el disfrute familiar .

“Queremos invitarlos a todos a que se den cita el próximo 2 de octubre en el 5k Race for the Cure, edición número 12, en las actividades que estaremos realizando en el área del Coliseo de Puerto Rico, donde comenzaremos el evento a las 11:00 a.m. A las 2:00 p.m. tenemos nuestra carrera para niños menores de 11 años de 200 metros, seguida por la de 400 para niños de 11 a 14 años; la Milla de los Sobrevivientes, que saldrá a las 4:00 p.m. desde la avenida Muñoz Rivera y nuestro plato fuerte, que es el 5K, a las 5 p.m.”, explicó Laboy durante la conferencia de prensa para anunciar el evento.

El evento brindará actividades para diferentes intereses y gustos además de la oportunidad de disfrutar eventos educativos sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, tanto en hombres como mujeres.

Este año, la carrera se realizará a lo largo de dos principales avenidas de la zona de Hato Rey.

“Es una logística interesante. Utilizaremos toda la Muñoz Rivera y la marginal, un total de 7 carriles y esperamos la participación de unas 14,000 personas entre corredores, caminantes y sobrevivientes. Vamos por la Muñoz Rivera hasta llegar al edificio de T Mobile donde doblaremos a la mano izquierda, por la marginal de la Jesús T. Piñeiro y luego a izquierda en la Ponce de León, cuando llegamos a la arterial B, que es la que nos lleva al Choliseo”, explicó.

Laboy indicó que hasta el momento ya hay unas 3,500 personas inscritas, pero que durante su campaña de inscripción en Plaza Las Américas se espera romper el récord de asistencia del año pasado.

“Nuestras inscripciones en Plaza Las Américas comienzan ahora en septiembre 15 y nuestra meta es sobrepasar las 14,000 inscripciones. El año pasado tuvimos una asistencia de 12,000 personas”, dijo.

Por su parte, Carmen Vélez, presidenta del Comité Organizador, explicó la importancia de la recaudación de fondos ya que estas se traducen a un servicio directo a los pacientes de cáncer a través de las organizaciones que reciben fondos de Komen de Puerto Rico.

“Necesitamos más personas que se inscriban a Race for the Cure y formen grupos con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Invitamos a todo Puerto Rico a unirse a nosotros y celebrar la vida. Con una inscripción podemos costear la transportación para las citas del paciente, con dos inscripciones costeamos una peluca, con tres podemos pagar una mamografía, con cinco pagamos los medicamentos, en fin, toda inscripción cuenta”, indicó Vélez.

Entre las personalidades que participarán del evento se destacan la actriz y comediante, Tita Guerrero, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Nicoel Chacón, Jorge Laboy, y Danny Rivera, entre otros.

La inscripción de la carrera tiene un costo de $27 por persona hasta el 14 de septiembre y luego será de $30. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página de internet de la organización, www.komenpr.com, o pueden visitar el centro de inscripciones donde se estarán entregando los paquetes de inscripción en el primer nivel de Plaza Las Américas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login