27 de Septiembre de 2021

Anuncian disponibilidad de 10,000 vacunas en “Super VacuTour” en un día

Por el 30 de Marzo de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico (Voces), junto al Departamento de Salud, llevarán a cabo la vacunación masiva “Super VacuTour“, por 15 horas consecutivas, el miércoles, 31 de marzo de 7 de la mañana a 10 de la noche en el Centro de Convenciones, Pedro Roselló González, en Miramar. 

Personas de 35 a 49 años con enfermedades crónicas, podrán sacar la cita, al igual que los de 50 años en adelante, para su primera dosis contra el COVID-19. Personas de la industria de Alimentos, Banca y Manufactura podrán participar si tienen 21 años o más con evidencia de su empleo y de su cita a través de protegetevacunate.com   

Voces ha activado a todos sus recursos y a cientos de voluntarios para la primera vacunación masiva con horario extendido. “Los profesionales de la salud siguen siendo los héroes en la batalla contra esta pandemia, especialmente los que, junto a miles de voluntarios, nos han ayudado a que Puerto Rico sobrepase el millón de vacunas administradas. Nos honra contar para este miércoles con el compromiso y servicio de sobre 900 voluntarios y 600 profesionales contratados, listos, adiestrados y con un gran corazón. Estamos dando un gran paso al extender los horarios y abrir el acceso a nuevas categorías”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, principal oficial ejecutiva y fundadora de Voces. 

Participar del gran evento “Super Vacutour” de este miércoles, requiere lo siguiente:

  • Haber solicitado y recibido su cita con horario, por texto y por correo electrónico. 
  • Al llegar al evento, hará la fila en su auto en orden de llegada y se estacionará manteniendo su turno. El acceso al estacionamiento del Centro de Convenciones es libre de costo gracias al apoyo de USA Parking. 
  • Debe presentar la evidencia de su cita de manera impresa o digital y su identificación de empleo o carta de trabajo, según el grupo de edad o industria al que pertenezca. De no tener su cita a la mano y evidencia de cumplir con el segmento de la población convocado, no se le dará acceso al Centro de Convenciones.
  • Una vez confirmado que cumple con lo anterior expuesto, de forma ordenada se les dará acceso a las facilidades del Centro de Convenciones por las entradas laterales para entrar caminando y comenzar su proceso de registro e inoculación.
  • Debe haber completado el documento de registro y de no tenerlo, lo podrá hacer en la mesa de entrada.   
  • Luego pasa al Área de Vacunación y tendrá unos 15 a 20 minutos de reposo en Área de Observación, antes de poder retirarse. 

El “Super VacuTour” podrá recibir hasta 10,000 personas, “gracias al Centro de Convenciones que se ha unido a este esfuerzo proveyendo libre de costo sus facilidades.”

“Estamos honrados de poder formar parte de este evento masivo de vacunación en beneficio de nuestros ciudadanos, y de poder contribuir con las facilidades y servicios del Centro de Convenciones para viabilizar el mismo. El Centro da la bienvenida y abre sus puertas a miles de personas con la hospitalidad, seguridad y entusiasmo de siempre para que reciban una dosis de protección y esperanza en nuestras facilidades”, dijo Jorge Pérez, gerente regional de ASM Global, entidad que administra el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  

Por su parte, Mariela Vallines, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, añadió que “nos enorgullece colaborar con Voces y el Departamento de Salud en esta iniciativa multitudinaria de vacunación que beneficiará a miles de empleados de diversos sectores comerciales, así como a ciudadanos. Seguimos avanzando en llevar el beneficio de la vacuna contra el COVID-19 para lograr la reactivación de nuestra economía de manera responsable y segura”. 

“Voces agradece el apoyo de cientos de voluntarios y organizaciones que se han activado para ser parte de estos esfuerzos de vacunación. Gracias a nuestro personal y la coordinación con los municipios se han realizado sobre 180 eventos de vacunación al momento”, mencionó la organización.

Para el “Super VacuTour” agradece al Centro de Convenciones de Puerto Rico, Yuzzie Events, Esquilín Events, PJ Security, Good One, Expo Design, USA Parking, El Mesón, Krispy Kream, Coca Cola, Direct Relief, NUC University, Assertus, Universidad Ana G. Méndez, Droguería Betances, Goya de P.R., Supermercados ECONO, Paellas y Algo más. Estos eventos son posibles, gracias a las donaciones de servicios de todas estas empresas que han comprendido que la vacunación es responsabilidad de todos: NUC University, Assertus, Universidad Ana G. Méndez, Droguería Betances, Goya de P.R., Supermercados ECONO, Paellas y Algo más, entre otros.   

Asimismo, se destaca la aportación de Direct Relief a estos esfuerzos de vacunación masiva. 

“Direct Relief ha estado apoyando a Voces en todos sus esfuerzos de vacunación y ahora para la vacunación contra el Covid-19,  ha financiado la compra de computadoras para la entrada de datos, neveras para el transporte y almacenamiento de vacunas y gastos operacionales”, informó Ivonne Rodríguez Wiewall, Asesora Ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico.  

“La prevención continúa siendo prioridad para proteger a las personas y evitar poner más vidas en riesgo. El uso de la mascarilla, mantener distanciamiento físico y lavarse las manos, es la herramienta más fuerte para disminuir los contagios y, a la vez, evitar que aparezcan nuevas mutaciones, posiblemente más peligrosas”, expresó la organización.

Para más información visite salud.gov.pr y vocespr.org, y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login