1

Anuncian empresas multifuncionales como portal tecnológico para la transformación digital

A medida que regresamos a la vida cotidiana posterior a la pandemia, la capacidad del lugar de trabajo para adaptarse a un mundo digital se volvió más importante. Adaptarse a los nuevos estilos de trabajo, como el trabajo remoto, la colaboración en tiempo real entre diversas ubicaciones y el uso diferente de dispositivos móviles para la continuidad del negocio, fue fundamental para las organizaciones en los últimos meses.

Ricoh Puerto Rico, con una sólida presencia de 54 años en la Isla, está liderando esta transformación, con su propia evolución de una empresa multifuncional a un líder mundial en servicios y soluciones digitales personalizados para organizaciones.

“La evolución digital de las organizaciones es fundamental, y lo notamos desde que la pandemia obligó a las organizaciones de todo el mundo a transformar la forma en que trabajan, colaboran y comparten información mientras implementan el trabajo remoto”, explicó Iván Fraticelli, gerente general de Ricoh Puerto Rico, sobre las tendencias en el lugar de trabajo y el nuevo papel de los dispositivos multifunción.

“El nuevo mundo del trabajo es digital, conectado y en constante cambio, y las impresoras multifunción inteligentes que antes solo se usaban para imprimir o escanear documentos ahora son un portal tecnológico que apoya a las organizaciones en la digitalización y automatización de procesos”, agregó.

Según el ejecutivo, “las empresas multifuncionales se han vuelto mucho más inteligentes y forman parte de una estrategia mucho más amplia de evolución hacia la transformación digital donde predominan los espacios de trabajo híbridos y digitales.”

“Puerto Rico siempre ha sido un mercado importante para Ricoh. A medida que evolucionan las necesidades de las organizaciones, nos mantenemos a la vanguardia con soluciones innovadoras. En los últimos años, hemos realizado importantes inversiones para traer recursos y soluciones integradas que ayuden a las organizaciones a ser más eficientes, mejorar la experiencia de los servicios que brindan a sus clientes, aumentar la productividad de sus empleados y crecer”, dijo Fraticelli

Aquí compartimos cómo los multifuncionales inteligentes se integran en la transformación digital de una organización:

  • “Automatización de procesos: La digitalización de procesos a través de flujos de trabajo permite y posibilita la incorporación de dispositivos de captura e indexación de información como los dispositivos multifuncionales inteligentes; Hoy en la era digital, la complejidad de las operaciones en las organizaciones hace que este dispositivo sea fundamental para poder operar de forma ágil e integrar rápidamente la información digital a los sistemas de las organizaciones. Por ejemplo, para un proceso en un Departamento de Cuentas por Pagar desde un multifuncional podemos capturar la información de una factura en papel, convertirla a digital, estructurar la información e insertarla en el “workflow” digital para su procesamiento en el sistema transaccional de la organización.
  • Infraestructura IT simplificada: El uso de multifuncionales dentro de la estrategia IT simplifica enormemente la gestión, control y seguridad de los dispositivos conectados a la red dentro de uno, ya que son equipos que consolidan varias funciones que una impresora tradicional no maneja, un multifuncional no se limita solo a imprimir y copiar, multifuncionales son portales de tecnología e información que tienen el poder de digitalizar, ‘enrutar’ información a los diferentes sistemas dentro de la red y conectarse a múltiples plataformas en la nube y / o en las ubicaciones de la organización simultáneamente, permitiendo la disponibilidad de información para las personas y los sistemas en tiempo real.
  • Trabajo flexible: a través de una solución multifuncional y de digitalización de Ricoh integramos la información a diferentes plataformas transaccionales y de toma de decisiones, incluida la nube, nuestros equipos multifuncionales permiten digitalizar y compartir información estructurada fácilmente entre ubicaciones, usuarios, diferentes dispositivos y sistemas, permitiendo que se habilite la colaboración digital y flexibilizando el trabajo, lo que permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos de forma ágil.”

“En 2021, las empresas requieren herramientas tecnológicas que permitan la gestión de la información y los flujos de trabajo automatizados para facilitar la comunicación en toda la organización. Durante más de 50 años, en Ricoh Puerto Rico hemos liderado a nuestros clientes de la mano de la tecnología que les ayuda a tomar decisiones informadas para impulsar la rentabilidad y la eficiencia, de acuerdo con los nuevos estilos de trabajo ”, concluyó Fraticelli.

Ricoh, además de ser un impulsor de la transformación digital en la Isla, también es un impulsor de la transformación social. Entre muchas iniciativas, se puede destacar “Un swing for a child”, un evento anual donde se cumple un sueño navideño para cientos de niños en hogares de acogida en la isla. A lo largo de los años, han logrado impactar la vida de más de 1,000 niños en Puerto Rico.

Ricoh está potenciando los espacios de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2020, Ricoh Group informó ventas mundiales de 2.008 billones de yenes (aproximadamente $18.5 mil millones).

Para obtener más información, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es-pr