5 de Marzo de 2021

Anuncian expansión industrial en Santa Isabel

Por el 21 de Septiembre de 2016

SAN JUAN — Con una inversión de $3 millones, el compromiso de crear 150 empleos y la ayuda del gobierno de Puerto Rico, UTC Aerospace System expandirá sus operaciones en Santa Isabel, gracias a un acuerdo con Accenture, quienes desarrollarán un centro de servicio que dará apoyo a UTC.

(Suministrada)

(Suministrada)

El gobierno estaría otorgando poco más de $1 millón en incentivos. UTC recibirá alrededor de $400,000 por crear los 150 empleos en un plazo de tres años y retenerlos por dos años adicionales. La compañía, que arrendará su décimo edificio de Fomento, ya emplea a alrededor de 1,900 personas en la isla. Cerca de $700,000 en incentivos de infraestructura serán otorgados a manera de reembolso, luego de que se finalicen los trabajos en las facilidades de Santa Isabel.

El anuncio fue realizado por el director de la Compañía de Fomento Industrial, Luis Ortiz, y el gobernador Alejandro García Padilla, quienes estuvieron acompañados por líderes de ambas compañías en una actividad que se llevó a cabo en el edificio de Fomento.

El gobernador realizó un llamado a los puertorriqueños a confiar en sí mismos. “¿Qué nos falta a nosotros para confiar en nosotros mismos? ¿Qué venga el resto del mundo a decírnoslo? Pues ya vienen. Lo único que le falta a este país es confiar en sí mismo”.

El acuerdo toma lugar luego de casi un año de negociaciones, explicó Ortiz a la prensa.

“Ellos escogieron a Puerto Rico”, dijo el gobernador, agradeciendo la confianza de UTC y Accenture en la isla y resaltando los logros de su administración en ampliar la base industrial del país, particularmente en el sector aeroespacial.

Esta sería la primera operación de Accenture en la isla, quienes mediante un acuerdo de colaboración con UTC desarrollarán un “Centro de Excelencia” que dará servicio a la cadena de distribución de UTC. Accenture provee servicios digitales, de consultoría, estrategia y tecnología, mientras que UTC suple productos a la industria aeroespacial y de defensa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login