23 de Mayo de 2019

Anuncian foro anual de la industria de seguros

Por el 23 de Abril de 2019

(Steve Buissinne/Pixabay)
(Steve Buissinne/Pixabay)

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico anunció el vigésimo foro anual de la industria de seguros en Puerto Rico que se celebrará este próximo viernes, 3 de mayo en el hotel San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino en Condado.

El evento, dirigido a la industria de seguros en Puerto Rico y otros sectores relacionados, se discutirán temas relacionados al proceso de recuperación y rehabilitación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María por la isla en 2017.

“También se presentarán temas sobre nuevas tendencias, así como medidas preventivas que se han establecido”, añadió Cecilia C. Colón Ouslán, la presidenta del Colegio de CPA, quien fungirá como moderadora de la conferencia, “Legislación post huracán María en la Industria de Seguros: Implicaciones y aplicabilidad”.

Además, durante el foro se discutirá el tema “Impacto de la industria de Seguros en la Economía de Puerto Rico”, que será moderado por la CPA Agnes Suárez Méndez, Presidenta de AIG Insurance Company para Puerto Rico y el Caribe. Asimismo, el CPA David González Montalvo, quien es Presidente Electo del Colegio de CPA presentará el tema “Perspectiva de AM Best del Mercado de Puerto Rico” junto a Brian O’Larte, director asociado de North American Property Casualty.

También, se presentará el tema “Plan de Respuesta para una Catástrofe o Emergencia” a cargo del presidente de MAPFRE Puerto Rico, Alexis Sánchez Geigel.

Además, se ofrecerán las conferencias “La industria de Seguros en Puerto Rico – Análisis de cada segmento, cambios importantes, experiencia en pérdidas, tendencias, nuevos riesgos y productos” y “Lecciones de la Catástrofe María en la Industria de Seguros”.

Por otro lado, durante los días 10 y 11 de mayo en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, en colaboración con la Oficina del Comisionado de Seguros, ofrecerá un curso preparatorio para árbitro certificado en los procedimientos de evaluación de seguros. Este curso que será en la sede del Colegio de CPA en Hato Rey está dirigido a CPA, ajustadores, ingenieros, arquitectos con licencia y tasadores de bienes raíces profesionales con licencia.

“Una de las lecciones aprendidas luego del huracán María en 2017 es que la industria de seguros necesita tasadores especializados y árbitros certificados para facilitar una valoración oportuna de las pérdidas incurridas. Con el fin de garantizar valoraciones justas y salvaguardar los activos, el Comisionado de Seguros de Puerto Rico estableció la Certificación de Árbitros, que debe ser exigida por ley para desempeñar el papel de árbitro en los procedimientos de evaluación de las pólizas de seguro”, comentó la CPA Colón Ouslán.

Para más información sobre estos eventos puede comunicarse al 787-622-0900 o acceder al portal del colegio a través de www.colegiocpa.com.

image_print