13 de Junio de 2021

Anuncian foro virtual sobre la importancia de las estadísticas y la tecnología

Por el 4 de Mayo de 2021

(Mudassar Iqbal/Pixabay)

La pandemia del COVID-19 ha dejado claramente evidenciada la importancia de las estadísticas y de la tecnología para su recopilación y análisis, así como la necesidad de llevar más educación a diversos sectores para que puedan hacer el mejor uso de ellas. Es por eso que el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico llevará a cabo el Foro Virtual de Estadísticas y Tecnología, libre de costo, el viernes, 7 de mayo de 2021 de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, según informó su director ejecutivo, el Dr. Orville M. Disdier.

El evento incluirá dos sesiones educativas. En la primera sesión se presentarán los temas: Las estadísticas y la tecnología para comprender características poblacionales; La tecnología: Herramienta esencial para las estadísticas económicas, así como Interconectividad de los sistemas para mejorar las estadísticas gubernamentales. En la segunda intervención, los temas serán los siguientes: Herramientas para la visualización de estadísticas e indicadores y El futuro ahora: “Big Data”. Los participantes deben registrarse a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/8947053084746770957  

“Este foro nos permite continuar educando sobre cómo la tecnología es una aliada y una herramienta esencial para el desarrollo de estadísticas de mejor calidad y de visualizaciones efectivas de los datos. Espacios como este nos dan la oportunidad de interactuar con diferentes representantes de sectores académicos, gubernamentales, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, así como con la comunidad de investigadores sobre cómo, a través de la tecnología, podemos proveer los datos estadísticos tan indispensables en la toma de decisiones para promover el desarrollo económico y social de Puerto Rico”, explicó Disdier.  

Según se informó, el foro es dirigido a estadísticos, economistas, profesionales del campo de la tecnología, estudiantes de administración de empresas, de salud pública, demógrafos, en fin, a toda aquella persona con intereses en temas estadísticos y tecnológicos. De igual forma, exhortamos a estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel superior (high school) que se registren y se beneficien de esta extraordinaria oportunidad educativa. Los participantes recibirán un certificado a través de sus correos electrónicos. 

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. 

Para más información, puede visitar la página web: https://estadisticas.pr/. Además, puede seguir al Instituto en las redes sociales, a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y LinkedIn (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico). 

image_print

You must be logged in to post a comment Login