18 de Agosto de 2019

Anuncian iniciativa para crear cadena de farmacias domésticas

Por el 23 de Agosto de 2017

El grupo Farmacias Aliadas, organización que ofrece programas e iniciativas colectivas a las farmacias de la comunidad en Puerto Rico, anunció hoy su inclusión en el programa Cadena Voluntaria (CV) de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico que permitirá a estas farmacias competir con las grandes cadenas farmacéuticas en la isla.

La meta del convenio es alcanzar colectivamente los beneficios de una mega cadena de farmacias, competir con recursos e inventarios y obtener mejores precios de los suplidores.

Según se indicó, el programa es una herramienta que le permite a las pequeñas y medianas empresas entrar en un ambiente de sana competencia en el sector comercial, reduciendo los costos y facilitando el hacer negocios en Puerto Rico. (Suministrada)

“El objetivo al unirnos a este programa es poder ofrecer mayor variedad y mejores precios preservando esa calidad de servicio personalizado que distingue a Farmacias Aliadas y continuar siendo la farmacia preferida del consumidor Puertorriqueño y del Caribe”, aseguró Gil Nieves, presidente de la Junta de Directores de Farmacias Aliadas.

Farmacias locales piden al gobierno mantener contratos de medicinas vigentes

Al ser aceptados dentro del programa de CV, Farmacias Aliadas recibe beneficios de mercadeo y financieros que le permite realizar un mercado común y así fortalecer su competitividad. Sin embargo, cada participante continuará siendo dueño de su propio negocio.

“Así damos un paso más para fortalecer nuestras farmacias como empresa puertorriqueña y para el consumidor. Estábamos en desventaja con nuestro competidor más grande que son las farmacias de cadena extranjeras, pero al unirnos a CV podremos ser más efectivos en las compras y el mercadeo, para así continuar ofreciendo una mejor oferta de productos y servicios para todos en Puerto Rico”, aseguró Nieves.

Por otra parte, el director ejecutivo del Centro de Negocios de Comercio y Exportación, Osvaldo Guzmán, indicó que la cadena de Farmacias Aliadas obtendrá ahorros operacionales a través del Programa de CV. Estos ahorros serán en las contribuciones sobre la propiedad mueble, además de las economías que tendrán en las exenciones del pago de contribuciones sobre el inventario y las patentes municipales.

“Este programa es una herramienta que le permite a las pequeñas y medianas empresas entrar en un ambiente de sana competencia en el sector comercial, reduciendo los costos y facilitando el hacer negocios en Puerto Rico”, indicó Guzmán.

Como parte de la iniciativa, Farmacias Aliadas  comenzará con un plan de expansión que aumentará su red a 47 farmacias para fianales de 2018 y a 57 farmacias para 2019. Según se indicó, con esta estrategia resultará más atractivo para el grupo de farmacias de la comunidad, que aún no son parte del grupo de Farmacias Aliadas, unirse a la marca como nuevos socios bajo una misma imagen corporativa y un mercadeo uniforme. Además que el consumidor podrá identificar las opciones de farmacias a su alcance.

La meta del proyecto es fortalecer y aumentar negocios con suplidores puertorriqueños bajo la iniciativa de “Manos Puertorriqueñas” que promueve Farmacias Aliadas.

Cuestionan legitimidad de tarjeta gratuita de descuento en medicamentos

Farmacias Aliadas fue avalada por la CCE y por la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, que certifica que la cadena cumple con los requisitos de la Ley número 256 del 15 de agosto de 1999. Esta ley, complementada con la Ley número 103 y la Ley número 104 del 17 de junio de 2000, otorga beneficios a los negocios y les brinda la oportunidad de realizar las compras en conjunto para obtener mejores precios, mejores términos de pagos y maximizar las ganancias. Esto facilita el apoyo al empresario local y retiene la inversión ya que el consumidor recibe un precio competitivo a nivel con las grandes cadenas, a la vez que da oportunidad a Farmacias Aliadas de aumentar su variedad y oferta de artículos que como tiendas independientes no podía proveer anteriormente.

Farmacias Aliadas actualmente es la entidad más antigua de Puerto Rico y agrupa 37 farmacias alrededor de toda la isla, con presencia en 30 municipios y sobre 850 empleados directos. La organización es la tercera cadena de farmacias más grande del país y la única que promueve como suplidores a las empresas locales a través de su iniciativa “Manos Puertorriqueñas”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login