8 de Mayo de 2021

Anuncian iniciativa para que adultos mayores puedan conectarse con seres queridos y proveedores médicos

Por el 9 de Abril de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La tecnología en estos tiempos se ha convertido en una necesidad, pues facilita que las personas interactúen virtualmente con sus familiares y tengan acceso a sus citas médicas y programas de bienestar, entre otros.

Ante este escenario, recientemente MCS llegó a un acuerdo colaborativo con la organización sin fines de lucro Acción Social de Puerto Rico (ASPR) para donarles 102 tabletas y capacitar a los participantes de los Centros de Servicios Múltiples para el Adulto Mayor.

Los participantes podrán participar de los servicios y talleres virtuales que ofrece la entidad y aprenderán a conectarse con sus seres queridos a través de las tabletas. Asimismo, podrán tener acceso a las redes sociales y a conectarse activamente con el Club Te Paga de MCS Classicare para recibir información valiosa sobre salud, bienestar físico y emocional. 

“La población de adultos mayores es una de las que está en mayor riesgo de complicaciones de salud física y emocional ante el COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, hemos promovido iniciativas que fomenten el bienestar integral de los adultos mayores. Esto incluye la integración y el acceso a plataformas digitales que les permita conectarse con sus familiares y proveedores de cuidado médico, así como participar en actividades para su beneficio. La alianza con Acción Social de Puerto Rico reitera nuestro compromiso con la población de adultos mayores, al mismo tiempo que nos permite viabilizar el acceso a los servicios de cuidado de salud que necesitan”, sostuvo Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de MCS. 

Una encuesta realizada por la ASPR sobre el uso de la tecnología en la población de adultos mayores que participan de sus programas reveló que solo unos pocos participantes tienen acceso a la tecnología por medio de un teléfono inteligente. Igualmente, la encuesta reveló que estas personas utilizan regularmente la data de su teléfono celular para acceder a las aplicaciones de Facebook y WhatsApp. 

Por su parte, Alicia Ramírez Suárez, directora ejecutiva de Acción Social, agradeció el compromiso de MCS y sostuvo que, “MCS siempre ha dicho presente en todas las actividades y es un aliado de Acción Social. Con estas alianzas reafirmamos nuestro compromiso con continuar atendiendo las necesidades de los adultos mayores a través de los centros; reconociendo que la mayoría viven solos, no tienen familiares cercanos que puedan hacerse cargo de ellos y son personas de escasos recursos económicos”, puntualizó. 

Las 102 tabletas fueron entregadas el 7 de abril de 2021 en Patillas, Puerto Rico e impactarán positivamente a vecinos de dicho municipio y pueblos adyacentes. A través de las tabletas donadas, los participantes gozarán del contenido educativo del Club Te Paga, una iniciativa de MCS que ofrece un espacio donde los afiliados y la comunidad digital reciben información sobre temas de salud y participan de actividades presenciales y virtuales que promueven su bienestar.

image_print