11 de Diciembre de 2019

Anuncian la cuarta edición de Miércoles Naranja en Puerto Rico

Por el 14 de Noviembre de 2019

La organización Empresarios por Puerto Rico anunció el jueves que el día nacional de “Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro”, mejor conocido como el Miércoles Naranja, se llevará a cabo por cuarta ocasión el próximo 27 de noviembre.

Asimismo, la presidenta de la entidad, Enid Monge reportó que las ventas de los empresarios locales han aumentado de un 10 a un 25 por ciento desde el 2016 hasta el 2018 en la temporada navideña, quien lo atribuyó en parte a la campaña de concienciación sobre el evento.

“De acuerdo a sondeos realizados recientemente entre los comercios participantes, pudimos constatar que las ventas de los empresarios locales que han participado de la campaña del Miércoles Naranja en los pasados tres años han resultado positivas en sus márgenes de ganancia. Nos hemos esforzado en que la educación sea tanto al comercio como al consumidor. Por eso, es que hemos visto que año tras año más empresarios y consumidores apoyan esta iniciativa. De hecho, este año más de 1,000 comercios están participando y esperamos que se unan más durante el resto de la temporada navideña”, sostuvo la titular de Empresarios por Puerto Rico.

La líder empresarial destacó que la campaña no solo ha sido positiva en cuanto a las ventas, sino también ha impulsado la creación de nuevos negocios locales.

“Muchos empresarios han visto que los consumidores cada año apoyan más y más lo local, de manera que han abierto negocios nuevos, y así lo confirman los propietarios de supermercados, farmacias, ferreterías, distribuidores, aseguradoras y cooperativas que ofrecen productos y servicios a estos nuevos empresarios”, dijo Monge.

Por otra parte, Monge explicó que para la organización es importante contar con el apoyo de figuras relevantes en el país que se unan al llamado de conciencia para apoyar al comercio local. Por eso, a partir de este año, se dedicará la campaña navideña a una persona comprometida con los postulados de la organización. En esta primera ocasión, la Junta de la organización decidió elegir al “Niño de Trastalleres”, Andy Montañez.

“Para Empresarios por Puerto Rico, una de las figuras que desde el comienzo nos ha apoyado y ha fungido como portavoz de nuestras campañas es, sin duda, Andy Montañez. Así es que cuando decidimos hacer esta distinción, de inmediato pensamos en Andy para recibir esta primera dedicatoria”, manifestó Monge.

De igual forma, Monge dio a conocer que durante la primera quincena de diciembre se llevará a cabo un concurso para empresarios locales. Este promoverá la composición de fragmentos de décimas entre los comerciantes utilizando el pie forzado “primero lo nuestro”. El comerciante ganador tendrá la oportunidad de tener una transmisión radial desde su negocio para promover sus servicios o productos el próximo 20 de diciembre. Las participaciones deberán someterse a través de la página de Facebook “Empresarios por PR”.

Como en años anteriores, los participantes de la campaña del Miércoles Naranja visten de anaranjado sus locales y brindan ofertas a lo largo del día previo a la celebración del Día de Acción de Gracias; aunque, la celebración se extiende durante todo el mes de noviembre y diciembre. En la iniciativa, participan farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas de ahorro y crédito, aseguradoras y distribuidores, entre otros comercios.

Todo aquel empresario que desee incorporarse a esta campaña se puede comunicar al 787-628-2121 o acceder a la página web compralealdeaqui.com, así como a la página de Facebook de Empresarios por Puerto Rico o al correo electrónico admin@empresariosporpr.com.

Empresarios por Puerto Rico fue fundada hace seis años y reúne a diversas empresas de productos y servicios locales provenientes de una amplia gama de sectores.

La entidad promueve la sana y justa competencia e impulsa el desarrollo de política pública que favorezca la creación de riqueza en Puerto Rico y el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de las empresas locales. En conjunto, sus socios emplean sobre 50,000 personas y aportan unos $4.5 billones a la economía.

image_print