28 de Septiembre de 2021

Anuncian lanzamiento de plataforma para conectar con consumidores en Puerto Rico

Por el 25 de Agosto de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

En Puerto Rico acaba de desarrollarse una innovadora plataforma que provee espacios publicitarios a través de pantallas digitales instaladas en los reposacabezas de los vehículos de transportación compartida, como Uber, que le permite a los conductores generar ingresos adicionales de hasta $300 mensuales, a la vez que conecta a las marcas con los pasajeros durante su trayecto.

La plataforma, provista por la empresa PROMOV, fue diseñada por el joven puertorriqueño Alexander Carrasquillo, quien anteriormente fue conductor de Uber.

“En el 2018 al quedarme desempleado y vi conducir para Uber como una opción de generar ingresos, los pasajeros me pedían recomendaciones de restaurantes o lugares para visitar y cordialmente les hacía mis recomendaciones e inmediatamente pedían que los llevará a esos lugares, ahí fue donde vi la oportunidad, ya que esto era un aumento en la clientela de esos establecimientos. Al venir de la industria de la publicidad pensé de qué manera podría promocionar a estos comercios de forma efectiva dentro de mi vehículo y así poder aumentar mis ingresos para cubrir con los gastos. Así fue que nació ‘PROMOV’, colocar pantallas digitales con publicidad e información”, indicó Carrasquillo, quien se dio a la tarea de investigar y desarrollar el modelo de negocio.

Asimismo, esto lo llevó a participar en distintas convocatorias de programas empresariales, comenzando por StarUp Weekend del Centro para Emprendedores (CPE), llevándose el primer lugar y desde entonces se ha estado desarrollando el proyecto.

“PROMOV’ permite que las empresas conecten con los pasajeros a lo largo de su viaje, sin encontrar barreras de distracción esto les da la ventaja de contar completamente la historia de sus productos. Mientras el pasajero utiliza el servicio de transportación, no solo puede ser impactado por alguna campaña publicitaria o informativa, sino que también conecta con las marcas al tener una asociación gráfica y visual, además de poder interactuar con el contenido directamente en la pantalla. Este medio ayuda a las marcas a alcanzar grupos demográficos o consumidores en específicos, como jóvenes y turistas que con frecuencia están fuera del hogar la mayor parte del día”, explicó Carrasquillo.

“La particularidad de esta plataforma es que además cuenta con Geofencing, una tecnología de “publicidad geolocalizada” que hace que las campañas aparezcan en determinadas zonas preestablecidas por el anunciante. Esto permite al anunciante que los pasajeros vean su publicidad mientras transitan cerca de su localidad o apuntar a áreas geográficas donde se encuentra su público objetivo”, dijo.

“Al presente PROMOV cuenta con el despliegue de unas 50 unidades en el área metropolitana, este número aumentará paulatinamente proyectando un cierre de año con unas 500 unidades activas, aumentando la oferta para las marcas”, añadió.

De acuerdo con Carrasquillo, “PROMOV funciona rentando a los conductores de plataformas como Uber un espacio en su vehículo, los conductores interesados en esta oportunidad de generar ingresos extras deben estar activos trabajando para Uber completar un mínimo de 100 viajes mensuales.”

Los interesados deben visitar la página web www.promov.co y completar el formulario para conductores, o escribir a info@promov.co 

image_print

You must be logged in to post a comment Login