21 de Junio de 2021

Anuncian línea de productos de almacenamiento de energía para sistemas solares en Puerto Rico

Por el 25 de Mayo de 2021

Máximo Torres y las baterías de SunBeat Energy. (Suministrada)
Máximo Torres y las baterías de SunBeat Energy. (Suministrada)

Debido al aumento en la necesidad de mejores y más eficientes sistemas de energía renovable, hace su entrada al mercado puertorriqueño la línea de baterías e inversores, SunBeat Energy.

“Con el incremento anual de la actividad ciclónica en el Caribe y la inestabilidad del sistema eléctrico, las baterías se han convertido en instrumento vital para la operación de empresas y la calidad de vida de los residentes. Es por esto que el producto SunBeat Energy cuenta con excelentes opciones para interesados en incorporar baterías a su sistema solar actual o su nuevo sistema”, dijo la empresa.

El producto es un diseño del puertorriqueño Máximo Torres, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de energía renovable y creó las baterías tomando en consideración el clima tropical, como es el de Puerto Rico.

Según información publicada en revistas internacionales como: Solar Power World, PV Magazine, CleanTechnica, entre otros, la isla se ha convertido en uno de los principales mercados de almacenamiento de energía en el mundo.

“Dentro de las ventajas y configuraciones únicas de la ingeniería de primer nivel que ofrece SunBeat, se destaca el poder aislar cualquier falla que se presente y continuar operando hasta que un técnico revise remotamente y pueda intervenir con la situación”, mencionó la empresa.

“Este aspecto de la configuración, asegura el servicio tanto para los clientes residenciales como para los comerciales, aún cuando la batería no esté operando a 100% de su capacidad”, enfatizó Jonattan Martir, principal oficial de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de Máximo Solar en Puerto Rico, uno de los principales distribuidores del producto en la isla.

Según Javier Denis, vicepresidente de SunBeat para Puerto Rico, “el Caribe y México, la línea de productos ya ha sido aprobado por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, cuentan con vasto inventario para la temporada y tiene una garantía de 10 años que puede ser extendida hasta 20 años, lo que representa el mejor valor en el mercado.”

“Además, ofrece la versatilidad de integrar varias unidades en conjunto para cumplir las necesidades de potencia y almacenamiento de energía de cada caso. Por otra parte, provee ventajas y beneficios para los instaladores por la garantía que tiene el producto, la rapidez de instalar y el monitoreo remoto”, añadió.

Deniz agregó que “la inversión ha sido de aproximadamente $2 millones y se estima creará más de 30 empleos directos e indirectos en la isla. A diferencia de otros manufactureros, SunBeat Energy cuenta con especialistas de servicio técnico en toda la isla, y líneas telefónicas con técnicos locales para garantizar el mejor servicio a dueños de hogar y comerciantes. Otras ventajas importantes que ofrecen las baterías es que son fáciles de monitorear a través de su aplicación móvil y pueden cargarse por su sistema solar o con una planta eléctrica para brindar el apoyo necesario.”

La marca ha creado iniciativas de orientación para los vendedores y compañías que tienen disponibles las baterías para ofrecer la información a los clientes de toda la isla.  

Para más información, puede llamar libre de costo al 1+(833) 786-2328, acceder las redes sociales o a www.sunbeatenergy.com para comunicarse y orientarse con un representante de servicio.

image_print