23 de Agosto de 2019

Anuncian llegada a la isla de línea aérea Pawa Dominicana

Por el 17 de Agosto de 2016

SAN JUAN— La línea aérea PAWA Dominicana anunció el miércoles en conferencia de prensa conjunta con la Compañía de Turismo el inicio de sus vuelos de San Juan a Santo Domingo el próximo 3 de octubre y que servirá de punto de conexión para viajar a diversos destinos en el Caribe incluyendo La Habana.

PAWA Dominicana—con su centro de operaciones  o “hub” ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo—llega a Puerto Rico como parte de un agresivo plan de expansión y una nueva gerencia que posee más de 25 años en la industria de aerolíneas, dijo Alexander Barrios, Director de Asuntos Corporativos de Pawa.

alexander barrios PAWA

Alexander Barrios, Director de Asuntos Corporativos de Pawa (Suministrada)

“Deseamos ser colaboradores y propulsores de la conectividad de las islas del Caribe con el resto del continente, no solo para pasajeros, sino también en el área de carga. Puerto Rico es un destino de vital importancia por su relación estrecha con República Dominicana y apostamos a la calidad y calidez del servicio dominicano tan afín con la personalidad boricua”, añadió.

Barrios recalcó que durante este primer año de operaciones recién cumplido, periodo que ha constituido una nueva etapa de operaciones para PAWA, la línea ha mantenido un índice de puntualidad promedio por encima del 93%.

PAWA ofrecerá vuelos lunes, miércoles viernes y domingo en aviones tipo MD-80 con capacidad promedio de 160 pasajeros cada uno.

“Nuestro itinerario es uno muy conveniente tanto para el sector de negocios como el de placer ya que el primer vuelo saldrá de San Juan a las 7:50 am y llegará a Santo Domingo a las 8:45 am. Durante las tardes saldrá un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a las 3:50 en dirección a la capital dominicana los días mencionados. De igual forma, otros dos vuelos estarán saliendo de Santo Domingo hacia Puerto Rico a las 10:00 am y 6:00 pm respectivamente”, explicó Daniel Castillo, director comercial de la línea aérea.

Según explicaron los directivos de PAWA Dominicana, dichos itinerarios permitirán conexiones rápidas a destinos como Curaçao, San Martin, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba y La Habana. Para este último destino, el trayecto a través de PAWA Dominicana  puede representar un ahorro de tres horas en tiempo de viaje ya que los pasajeros de San Juan  podrán llegar a Cuba en apenas cuatro horas vía Santo Domingo.

pawa

Mari Jo Laborde, principal oficial de ventas y mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, junto con Alexander Barrios, Director de Asuntos Corporativos de Pawa, y Daniel Castillo, director comercial de la línea aérea. (Suministrada)

La principal oficial de ventas y mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mari Jo Laborde manifestó, “recibimos con mucho entusiasmo la entrada de la Aerolínea Pawa a nuestros aeropuertos. Ellos han visto el potencial en la línea de negocios que se puede generar en Puerto Rico. Más frecuencias de vuelos significa más turistas y por ende, mayor impacto económico.  Agradecemos la confianza de PAWA en Puerto Rico, para reforzar los lazos e interconexión entre países caribeños”.

El Director Comercial de Pawa añadió que luego de incorporar en sus itinerarios a San Juan en octubre, el próximo paso será ofrecer vuelos a Miami a partir de noviembre, para luego incluir a Nueva York en su oferta de destinos.

De igual forma, señaló que PAWA Dominicana ofrece al pasajero las ventajas de transportar gratuitamente la primera maleta y degustar bebidas como cortesía de la línea durante los viajes San Juan-Santo Domingo.

PAWA Dominicana cuenta además con su programa de lealtad “Preference”, que busca reconocer y premiar la fidelidad de sus afiliados, por medio de la acreditación de millas para el disfrute de múltiples ventajas y beneficios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login