19 de Septiembre de 2019

Anuncian llegada de estudiantes extranjeros que participarán de intercambio estudiantil en Puerto Rico

Por el 3 de Septiembre de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

La secretaria de Estado interina, María Marcano de León recibió en el Departamento de Estado a 21 estudiantes extranjeros que participarán del programa de intercambio Visas J-1.

La Visa J-1 permite que estudiantes internacionales estudien en universidades de Puerto Rico por un tiempo definido. “Año tras año vemos como aumenta el interés del estudiante extranjero por conocer nuestra isla y por tener una increíble experiencia educativa. Este año no ha sido la excepción”, expresó Marcano de León.

Los estudiantes provenientes de España, Guatemala y Chile formaran parte del programa de Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica, y de los programas de Justicia Criminal, Comunicaciones y Psicología de la Universidad Interamericana, Recinto Metro y Recinto de Bayamón.

El Departamento de Estado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es quien administra el Programa de Intercambio Visas J-1 para Estudiantes Universitarios y Profesores.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Este tipo de intercambio logra promover a Puerto Rico como destino académico y turístico”, dijo la Secretaria Interina, quien añadió que el Gobierno de Puerto Rico continúa trabajando a favor de la Internacionalización de la Educación.

Por su parte, la Lcda. Frances Vallejo Rosich, Secretaria Auxiliar de Relaciones con el Exterior, expresó, “Buscamos promover el desarrollo cultural, social y económico. Seguimos uniendo esfuerzos para posicionar a Puerto Rico como un destino académico a nivel mundial”.

Durante la actividad de bienvenida estuvieron presentes: Gabino Iglesias, canciller del Consulado General de España en Puerto Rico, el presidente de la Universidad Politécnica, Dr. Ernesto Vázquez Barquet y el director de la oficina de relaciones exteriores de la Universidad Interamericana, Recinto Metro, Ramón Ayala Díaz.

image_print