30 de Octubre de 2020

Anuncian “Mega Feria Virtual” para adquirir vehículos de manera digital

Por el 2 de Octubre de 2020

(Captura de pantalla de carrocooponline.com)
(Captura de pantalla de carrocooponline.com)

En un innovador esfuerzo atemperado a la realidad de la pandemia, 21 cooperativas de ahorro y crédito y 16 concesionarios de la industria automotriz se unieron para celebrar la “Mega Feria Virtual” de las cooperativas CarroCoop y Confia, que permitirá a los consumidores adquirir sus vehículos de manera digital.

El evento “Mega Feria Virtual” busca fortalecer dos sectores importantes para la economía puertorriqueña, con un ofrecimiento de sobre 1,000 vehículos nuevos o usados a intereses muy bajos, adaptando sus procesos de cualificación y compraventa a la tecnología y los tiempos del COVID-19.

La feria se extenderá durante todo el mes de octubre. Todas las transacciones podrán completarse a través de la plataforma digital www.carrocooponline.com o llamando al teléfono 787-303-1000.

La feria de CarroCoop ofrecerá intereses bajos, desde el 1.99% APR para autos nuevos y desde un 3.99% APR para autos usados. Además, estarán disponibles productos para la protección del crédito de los clientes, de manera que no se vean afectados en caso de pérdida de empleo, incapacidad física, pérdida de licencia de conducir por condiciones de salud, muerte accidental o bancarrota personal en el caso de los trabajadores por cuenta propia, según informaron los portavoces de la iniciativa.

“Las alianzas entre sectores son clave en estos momentos, si queremos que la economía retome su curso. Esto es lo que hacemos dos sectores que tradicionalmente hemos colaborado en servicio y financiamientos, y que hemos respondido con agilidad y positivismo a la presente crisis”, expresó Jaime Cuevas, portavoz de CarroCoop, en declaraciones escritas.

Asimismo, recordó que, con casi 3,000 empleados, el sistema financiero cooperativo ha seguido operando ininterrumpidamente, poniendo a disposición de socios y clientes diversidad de préstamos a intereses muy bajos.

Por su parte, Ricardo García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA) agregó que “ciertamente, respaldamos este tipo de iniciativas innovadoras que traen alternativas bien beneficiosas para que los consumidores puedan aprovechar los ofrecimientos que tiene la industria automotriz en un momento histórico”.

Mientras, Aurelio Arroyo, presidente de la Cooperativa Jesús Obrero y miembro de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC) indicó que las 21 cooperativas de esta alianza son parte del sistema financiero cooperativo, que cuenta con activos de $9,764 millones y sobre un millón de socios. La industria automotriz, que genera cerca de 30 mil empleos directos e indirectos, proyecta alcanzar una venta de 85,000 vehículos al finalizar el año, de los cuales estamos confiados que una gran parte serán financiados a través de nuestras cooperativas y estos esfuerzos de integración.

La “Mega Feria Virtual” de Carro Coop se celebra justo al inicio del mes del cooperativismo, cuya filosofía promueve accesibilidad financiera para toda la población. “Nuestro interés es que los consumidores se tengan la información necesaria para realizar esta u otra inversión. Pueden contar con la mejor orientación de nuestra parte para que puedan hacer el mejor negocio”, manifestó Cuevas.

image_print