18 de Septiembre de 2020

Anuncian millonaria inversión para aumentar producción y exportación del Ron del Barrilito

Por el 27 de Agosto de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

Con una inversión de sobre $12 millones, el director de ventas y mercadeo de la empresa Edmundo B. Fernández, Inc., Eduardo Bacardí, anunció el nuevo plan de expansión que permitirá aumentar la capacidad de producción y exportación en un 400% de la conocida marca Ron del Barrilito. 

“Con esta inversión adicional de doce millones de dólares ($12,000,000) reafirmamos el compromiso con Puerto Rico y con el Ron del Barrilito de mantener la elaboración artesanal y su fórmula original, creada en el Siglo XIX por Don Pedro Fernández. Ahora, en esta fase de expansión, alcanzaremos otro nivel aumentando en 400% la capacidad de producción, almacenamiento y añejamiento para la exportación. De esta manera nos preparamos para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en los Estados Unidos continentales y a nivel internacional. Aprovecho para agradecer el decidido respaldo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO por sus siglas en inglés), del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel J. Laboy Rivera y del alcalde de Bayamón, Hon. Ramón Luis Rivera, que desde el primer día vieron el potencial de este proyecto para Puerto Rico”, explicó el director de ventas y mercadeo de Edmundo B. Fernández, Inc mediante comunicado de prensa.

En el 2017, Edmundo B. Fernández, Inc. se enfocó en la renovación y actualización de la parte de producción y operaciones, la construcción del Centro de Visitantes de Ron del Barrilito y el lanzamiento de tres nuevos productos como Ron del Barrilito Cinco Estrellas, Ron del Barrilito Cuatro Estrellas-Edición de la Hacienda y el Ron Hacienda Santa Ana.

Este plan de expansión, a tres años, incluye la compra de más de 28,000 barriles de Roble Blanco “Oloroso” importados desde España los cuales fueron previamente utilizados para la confección de jerez, pieza importante para la fórmula del ron más antiguo de Puerto Rico.

Además, se estarán adquiriendo nuevos equipos para poder manejar la producción adicional, como lo serán tres tanques de 25,000 galones para almacenamiento de materia prima, montacargas, anaqueles industriales, estaciones de bombeo, sistema de generación de energía alterna, laboratorios de calidad, entre otros. Con este plan de expansión, Ron del Barrilito generará un 40% de empleos directos adicionales.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), el Ing. Manuel J. Laboy Rivera, expresó en declaraciones escritas que “nos place ser parte de la expansión de Ron del Barrilito. Este plan de expansión de su capacidad de exportación a los Estados Unidos está respaldado por $6 millones proveniente del Fondo de Incentivos para la Manufactura que utiliza la Compañía de Fomento Industrial y destinado para fortalecer sectores industriales estratégicos de Puerto Rico, como definitivamente es nuestra industria del ron. Continuaremos apoyando esta industria que genera anualmente más de $300 millones de dólares a la economía local y cuenta con una fuerza trabajadora que ronda los 700 empleos directos en las destilerías de ron”.

Mientras, el alcalde Ramón Luis Rivera felicitó a la empresa por el éxito alcanzado y dijo que la Hacienda San Ana y la fábrica de Ron del Barrilito se han convertido en un gran atractivo turístico para el municipio de Bayamón y le ha añadido un valor incalculable de proyección y promoción tanto a la ciudad como a su economía.

“Esta Hacienda, es ícono histórico que preserva y proyecta la tradición centenaria del ron más antiguo de Puerto Rico y como municipio reiteramos nuestro compromiso de apoyar este tipo de iniciativa que aporta al progreso de nuestra ciudad de Bayamón”, dijo.

“Estamos muy agradecidos por el respaldo recibido por parte de los leales seguidores de Ron del Barrilito y de aquellos que están descubriendo este producto excepcional, único y de alta calidad, que le ha hecho merecedor del reconocimiento como el World’s finest sipping rum por parte de los más sofisticados conocedores del ron. También queremos agradecer la dedicación de nuestro equipo de trabajo durante estos tiempos de grandes retos. Nuestra empresa ha sido muy responsable y comprometida poniendo la seguridad de todos primero. Todo el equipo aceptó el reto para adiestrarse en otras áreas, mantenerse produciendo y enfocados en cumplir con los clientes. Un extraordinario ejemplo de ese trabajo es que logramos lanzar la tan esperada tienda “online”, www.shopbarrilito.com, en donde los amantes y aficionados de este centenario ron, podrán adquirir todos sus productos y recibirlos directamente en su hogar sin costo adicional por la entrega”, comentó Eduardo Bacardí. 

El horario de operaciones de la fábrica y del Centro de Visitantes es de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm. El uso de mascarillas es requerido de forma obligatoria y las visitas guiadas tienen que cumplir con ciertos requisitos adicionales para proteger a nuestros empleados y visitantes ante el COVID-19. Para más información o reservaciones, pueden visitar nuestra página web: www.rondelbarrilito.com o llamando al 787-415-8601. Socializa con nosotros en Facebook e Instagram @rondelbarrilitopr.

image_print