31 de Octubre de 2020

Anuncian nueva oportunidad para que empresas creen su plan de resiliencia

Por el 24 de Septiembre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

El Resiliency and Business Innovation (RBI), un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, que opera con fondos del Economic Development Administration (EDA i6) desde el 2019, llevará a cabo una nueva sesión para que empresas de todos los tamaños puedan desarrollar su plan de resiliencia, libre de costo.

El curso se diseñó junto a George Mason University – Center for Resilient and Sustainable Communities y “Echar P’alante”. Interesados pueden registrarse www.rbipr.org (G3)

“Debido a la necesidad que tienen las empresas para tener un plan de resiliencia, adaptamos el curso que se llevó a cabo en mayo, para el cual alrededor de 300 personas se registraron, para hacerlo más conciso y directo. Al finalizar el curso, unas 100 empresas terminaron su Plan de Resiliencia, utilizando el manual Resiliency in a Box, asistidos por facultativos de George Mason University y líderes empresariales locales, voluntarios comprometidos a ayudar a nuestras empresas”, indicó Annie Mustafá, program manager del RBI, en declaraciones escritas.

“Creating a Resilience Plan: A Course for Businesses”, es un curso “online” diseñado para empresas (de todo tamaño e industria) tomando en cuenta todos los acontecimientos ocurridos recientemente en Puerto Rico. Los “webinars” de 2 horas cada uno, se extenderán por 4 jueves consecutivos en horario de 6:00PM a 8:00PM, comenzado el 24 de septiembre hasta el 15 de octubre. 

Durante el curso, las empresas utilizarán un manual creado por el US Chamber of Commerce Foundation para desarrollar su Plan de Resiliencia. Al finalizar el curso, las empresas habrán aprendido a prepararse para lasCuatro Fases de Resiliencia: Anticipar, Sobrellevar, Recuperar y Adaptar/Reposicionar, el valor de un análisis SWOT (FODA); el análisis de los peligros que pueden tener los negocios; cómo proteger los activos del negocio (personal, información, operaciones); y cómo adaptarse a los cambios en las condiciones del negocio. Aquellos que finalicen el curso de 8 horas y completen un pequeño examen, recibirán un certificado de participación y un badge digital. 

El curso libre de costo se llevará a cabo en inglés, con espacios limitados y será ofrecido por el Dr. Linton Wells II, el Dr. Jean Pierre Auffrett y Robert Rogers, facultativos de George Mason University que han trabajado con resiliencia en diferentes países y traen más que la parte teórica, la experiencia trabajando el manejo de emergencias y desastres.

Para información adicional pueden comunicarse con Annie Mustafá, al 787-635-5680 o escribir a amustafa@prsciencetrust.org.

image_print

You must be logged in to post a comment Login