21 de Abril de 2021

Anuncian orientación de asistencia económica para trabajadores del espectáculo y entretenimiento

Por el 18 de Marzo de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Promotores de espectáculos, artistas, operadores de salas de cine, entre otros profesionales de la industria del entretenimiento pueden cualificar para recibir asistencia económica de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), anunció la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones (PRDCA, por sus siglas en inglés), licenciada Mariela Vallines Fernández.

A tales efectos, la PRDCA estará llevando a cabo una charla de orientación para los interesados en recibir asistencia económica por haber tenido pérdida de ingresos por la pandemia de Covid-19. 

La directora ejecutiva del PRDCA indicó que “la industria de eventos, espectáculo y el entretenimiento ha sufrido considerables pérdidas con las restricciones impuestas debido a la pandemia. Existen ayudas que pueden contribuir a recuperación económica de nuestros clientes y socios ante la cancelación de eventos. La Autoridad del Distrito de Convenciones, pretende con esta charla ser parte del esfuerzo de solidaridad con todos los que invierten y apuestan a la industria de entretenimiento y hacen una contribución importante a nuestro desarrollo económico”. 

Vallines Fernández explicó que “la Administración de Pequeños Negocios aprobó el “Shuttered Venue Operators Grant” (SVOG).  El propósito de este esfuerzo es brindar ayuda económica a comercios cuya capacidad de generar ingresos se haya visto afectada por la pandemia de COVID 19.  Este programa recibió una asignación de 15 billones de dólares.  Los operadores y promotores de espectáculos, productores de teatro, administradores de “venues”, representantes de artistas y/o de talentos, operadores de salas de cine, operadores de museos, zoológicos y acuarios entre otros, podrían cualificar para recibir esta ayuda”.  

La Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico informó que coordinó esta charla informativa para “las personas que pudiesen beneficiarse de estos fondos.” La orientación, que será libre de costo, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González el miércoles, 24 de marzo a partir de las 9:00 a.m.

El recurso será Joseph Harrison, consultor con más de 25 años de experiencia en la solicitud y administración de fondos federales para entidades privadas y gubernamentales. La orientación será presencial para las primeras 60 personas que confirmen llamando al 787-722-3309.  

image_print

You must be logged in to post a comment Login