23 de Agosto de 2019

Anuncian pago de subsidio de energía eléctrica a familias vulnerables

Por el 26 de Julio de 2017

La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), por medio de su director Eric Alfaro Calero, anunció hoy el pago de $3.1 millones en beneficios a 19,236 familias que resultaron elegibles para el programa de subsidio de energía eléctrica.

El programa para el cual se desembolsó el dinero hará que familias reciban subsidios en sus facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Continuamos brindándoles a nuestra familias más vulnerables el apoyo que necesitan para salir adelante. Estos recursos provienen de fondos federales destinados a aliviar la necesidad de aquellas familias que enfrentan retos para cumplir con el pago de energía”, expresó Alfaro Calero en declaraciones escritas.

La otorgación de estas ayudas se da gracias a un acuerdo de colaboración entre el Departamento de la Familia (DF) y la AEE, por lo que ambas entidades evalúan los casos.

“Una vez al año, se evalúan los casos y se brinda la ayuda a cada familia elegible según el número de miembros en el hogar, la edad y los ingresos”, concluyó el licenciado Alfaro Calero.

Acreedores de la AEE piden síndico para la corporación pública

image_print

You must be logged in to post a comment Login