17 de Octubre de 2021

Anuncian primera alianza tecnológica empresarial entre el CUD y PRITS

Por el 20 de Mayo de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

El Centro Unido de Detallistas (CUD PR), y el Puerto Rico Innovation and Technology Service, (PRITS), firmaron por primera vez una alianza dirigida a lograr diseñar y desarrollar proyectos para mejorar y actualizar las diversas plataformas tecnológicas de servicios gubernamentales en beneficio de la ciudadanía y de la clase empresarial de Puerto Rico.   

El presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús E. Vázquez, dijo sentirse muy honrado de formar parte del acuerdo de colaboración con PRITS. “Necesitamos unir fuerzas para desarrollar proyectos tecnológicos y de informática en beneficio de los pequeños y medianos empresarios y motivar a futuros emprendedores en la isla. Intercambiaremos con PRITS, recursos, información, tecnología, y le brindaremos herramientas de apoyo en proyectos estratégicos de tecnología identificados, consultados y desarrollados por PRITS”, expresó.

Según se establece en el acuerdo, el PRITS necesita contar con recursos que le colaboren en proveer recomendaciones y la asistencia necesaria para el diseño y desarrollo de los proyectos. 

PRITS está facultado para facilitar y mantener alianzas mundiales, incluyendo el sector público, sector privado, la academia y organizaciones sin fines de lucro y comunitarias con pericia en diferentes materias.  

“Con este acuerdo garantizamos la integración del insumo de los pequeños y medianos comerciantes en los esfuerzos de tecnología que hace el gobierno de Puerto Rico, no solo para mejorar el servicio que el Gobierno le da al pueblo, pero también para promover el desarrollo económico en este importante sector. Estoy sumamente contento con este acuerdo, que sin duda beneficiará a toda la ciudadanía y al sector empresarial”, detalló el principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico y director ejecutivo de PRITS, Enrique Volckers.

El CUD se compromete a realizar la promoción virtual, con previa aprobación de PRITS, de los servicios ofrecidos para estimular la educación entre los empresarios y patronos que cualifiquen para el uso de estos. También, se compromete en ayudar con el esfuerzo publicitario digital para promocionar el acuerdo de colaboración entre las partes.

Además, el CUD tendrá disponible para el uso de PRITS, un espacio para salón de conferencias en el co-working CENTRO, ubicado en el tercer piso del CUD, con horarios a determinar, para la coordinación de reuniones de trabajo y colaboración o eventos de información y orientación a los miembros del CUD sobre los proyectos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login